¿Se puede conocer Ciudad de México en solo tres días?

estadia-de-3-dias-ciudad-de-mexico

¿Se puede conocer Ciudad de México en solo tres días? hay personas que entre sus planes está el conocer la capital mexicana, antes conocida como México DF o “Distrito Federal” pero que hoy en día oficialmente es llamado solamente como Ciudad de México.

Algunas personas disponen de una cantidad amplia de tiempo, como lo pueden ser dos o tres semanas para poder visitar el país y específicamente conocer la ciudad capital, un lugar lleno de historia y así conocer en persona algunos de sus lugares emblemáticos y el ambiente que se vive en la ciudad.

Por fortuna, los viajes a Mexico son abundantes desde muchos países del mundo, especialmente desde Latinoamérica y Europa pues la afluencia de viajeros le convierte en un destino rentable y atractivo a algunas de las aerolíneas mas grandes del planeta.

Sin contar la red de vuelos locales ofrecidos por diversas aerolíneas mexicanas que mantienen conectada via aérea varias ciudades y estados mexicanos.

La afluencia anual de visitantes a México no es de extrañar pues debido al enorme territorio que posee el país, es decir, su gran cantidad de lugares de posible interés, su población gigantezca y los diversos motivos que atraen a los viajeros, hacen que sea un país visitado no solo por turismo, sino también por trabajo o negocios.

¿En solo tres días?

La respuesta es NO, no puedes conocer Ciudad de México tan bien en solo tres días, pero a la vez, si no somos tan estrictos, la respuesta también puede ser SI, si lo puedes conocer en cierto nivel, por lo menos para caminar por sus calles, comer en algunos restaurantes o ventas ambulantes y conocer algunos cuantos lugares interesantes.

Pues seamos honestos, aun nuestra ciudad probablemente no la conozcamos tan bien, cuanto mas una ciudad tan grande como Ciudad de México y con una estadía tan corta de solo tres días.

Talvés te interese: ¿Cae nieve en México?. Si deseas conocer mas la ciudad, intenta quedarte mas tiempo si es posible, organiza los lugares que quieres visitar

Ejemplo de un itinerario para tres días de estadía

Dependiendo de a que hora llegue nuestro vuelo y a que hora nos instalemos en el hotel, además de si queremos descansar un poco antes de salir a conocer y explorar, una idea de lugares para ver y visitar en el primer día sería lo siguiente:

Día 1

  • Centro Histórico
  • El Zócalo
  • Palacio Nacional
  • Mirador torre Latino
  • Alameda Central

Dependiendo de en que hotel se hospede, así será de fácil o mas difícil en acceder a diferentes lugares. Recuerde que México City es una ciudad con atascos en el tráfico y con mucha gente movilizándose, por lo que elegir un hotel con buena ubicación puede facilitar las cosas.

Hay sitios como por ejemplo viajes.es donde en la descripción de los hoteles se detalla a que distancia están del centro.

Día 2

  • Paseo de la Reforma
  • Monumento de la Revolución
  • Bosque de Chapultepec
  • Embarcadero Cuemanco Xochimilco

Día 3

  • Castillo de Chapultepec
  • Barrio Chino
  • Central de Abasto
  • Parque Bicentenario
  • Mercado de San Juan

Lo anterior es solo un ejemplo de los lugares que se pueden visitar en tres días; se pueden visitar mas sitios pero con prisa no es lo mismo que ir con relativa calma, explorar los lugares, ver los detalles y caminar a paso normal o lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *