Ferry de Mallorca a Menorca – Horarios, precios y duración

Publicado el: 08 Dic 2016 por Luis Linker, guardado en: España - 1348 visitas

ferry Mallorca Menorca

Si lo que deseas es tomar un ferry de Mallorca a Menorca, necesitas saber los precios, los horarios de salida y por supuesto, los precios por persona para cada viaje en ferry (barco) para que sepas con lo que te vas a encontrar en lo que respecta a duración del viaje, el valor en euros y los horarios en que sale en ferry.

Publicidad
Anuncios de Google


La distancia entre Mallorca y Menorca desde sus puntos más cercanos es de escasos 35 kilómetros y el transporte entre ambas islas es abundante tanto en mercancías como en pasajeros, saliendo cada día el suficiente número de viajes en ferry para satisfacer la demanda.


Publicidad


En Islas Baleares; el puerto Alcudia es el principal punto de conexión entre Mallorca y Menorca. Para hacernos una idea, por año se transportan alrededor de 250 mil personas entre ambas islas; específicamente entre Alcudia y Ciutadella de Menorca o Ciudadela, siendo este último el municipio que concentra a la mayoría de su población.

Horarios de salida del ferry

Por la misma demanda de pasajeros interesados en viajar en Ferry a Menorca desde Mallorca; puedes encontrar salidas desde las 5 de la mañana, a las 8 horas de la mañana, a las 9 de la mañana y a las 16 horas; con la empresa Balearia. Ver: Palma de Mallorca, un paraiso. Y los horarios de Trasmediterranea son: 8 am, 9 am, a las 16 horas y el último a las 17 horas.

En estos casos, sería recomendable visitar las páginas oficiales de ambas empresas en su sección “Horarios Ferry Alcudia-Ciudadela“, para Trasmediterranea aquí y para Balearia aquí; con ello garantizamos que tendrá el horario actualizado en caso de realizarse cualquier cambio, especialmente por temporada alta o festividades.

Ferry de Mallorca Menorca – Duración del recorrido

La duración o el tiempo del viaje depende del mar y del tipo de ferry que usemos, por ejemplo, en las condiciones más favorables y con el barco “Super Fast” de la empresa Baleria; se llegará a Ciutadella en 1 hora con 15 minutos. Este sale por lo general a las 9 horas de la mañana.

También hay otra salida con el mismo “Super Fast” pero por la corriente se demora 15 minutos más, es decir, el viaje lo hace en 1 hora con 30 minutos.

a Mahón

En el caso de Trasmediterranea, la empresa hace el recorrido desde el mismo lugar pero llega hasta Mahón o Maó-Mahón, que es la capital de Menorca; así que se demora en llegar 2 horas o 2 horas con 30 minutos como máximo puesto que se encuentra más retirado.

Precios

Aquí depende no solo de la empresa con la que viajemos sino también el horario, tipo de ferry, si llevamos automóvil y comodidad con la que deseemos ir, por ejemplo, ir en butaca, en Lobby Bar, o en habitación (camarote). Este último es el más caro, por lo menos con Balearia. Otra excelente empresa que también ofrece el ferry de Mallorca a Menorca es Trasmediterránea. Y en Septiembre de 2016 dejo de ofrecer servicio la empresa ISCOMAR; así que si usted viajó anteriormente con ella, ya no podrá hacerlo.

Los precios de los pasajes oscilan entre 46 euros hasta 159 euros con céntimos (centavos). Por ejemplo, hemos realizado una búsqueda de ejemplo con Balearia para la primera mitad del mes de enero. Y según las especificaciones dadas, estos son los precios que nos muestra. Puede ser que a usted le den otros valores dependiendo de la fecha u otras variantes pero nos sirve para darnos una idea más clara.

precios ferry balearia mallorca a menorca

En el caso de Trasmediterranea hemos encontrado pasajes mucho más baratos pero nos especificó el día en que estaban disponibles los viajes. Es una interesante opción a tener en cuenta. El número de atención al cliente o call center de ellos es el 902 45 46 45; para realizar cualquier pregunta.

¿Llevar mascotas en el ferry?

Si usted viaja con mascotas, le interesará ver el video que un usuario de Youtube compartió sobre su experiencia al viajar con sus perros en el ferry Martín i Soler. Su experiencia es muy valiosa para aquellos que tengan la preocupación de la seguridad de su mascota en un viaje en ferry, y aunque solo sea para quienes viajen en el barco “Martín i Soler”; lo más probable es que el servicio en los demás ferrys que viajan de Mallorca a Menorca sea muy parecido.

En caso de tener dudas se puede preguntar a alguien de atención al cliente, y es lo más recomendable. Aunque las jaulas no se ven muy cómodas, por lo menos cumplen el objetivo: mantener a “salvo” y en un solo lugar a nuestra mascota mientras se realiza el viaje en barco entre el Puerto de Alcudia y Ciutadella de Menorca.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas