Ferry de Mallorca a Menorca - Horarios, precios y duración

ferry-de-mallorca-a-menorca

El verano es fabuloso y España tiene lugares muy hermosos por ver, como Mallorca. Pero si ya estás ahí, no puedes perderte la oportunidad de ir a Menorca y conocerla. ¿Te has preguntado cuál es la mejor manera de ir?

La forma más utilizada para ir es tomando un ferry de Mallorca a Menorca ¿Sabes cuánto cuesta? ¿Cuánto tarda? ¿Si puedes viajar con mascota o con tu auto? Si la respuesta a todas estas preguntas es no, no te preocupes, porque hoy te estaremos contando todo lo que necesitas saber.

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Mallorca a Menorca?

Cuánto dure el viaje en ferry de Mallorca a Menorca dependerá de diferentes factores. Lo mínimo que tardará será 1 hora y 15 minutos y en ocasiones el máximo puede ser de hasta 2 horas, dependiendo de la época o la hora en la que se tome el ferry.

Por ejemplo, si vas a Menorca en invierno, es posible que llegues entre una hora y quince minutos. Pero si ha llegado el verano, cuando hay muchas más personas viajando, es probable que tarde una hora y 30 minutos, con suerte.

Te puede interesar: ¿Qué idioma se habla en Palma Mallorca?

¿Cuál es el puerto de salida y llegada del ferry Mallorca a Menorca?

Para ir de Mallorca a Menorca en ferry solo hay un puerto de salida y uno de llegada, así que es prácticamente imposible perderse.

El de salida es el Puerto de Alcúdia que se encuentra en el Muello Comercial, S/N 07410 Alcúdia, Mallorca en Islas Baleares.

Ahora, el de llegada, es el Puerto de Menorca, Puerto Comercial Son Blanc, 07760 Ciutadella de Menorca en Islas Baleares también.

Te puede interesar: Mar Ibérico Balear o Baleárico ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

¿Cuántos ferry salen de Mallorca a Menorca?

Esta es una ruta bastante movida, sobre todo porque la realizan los residentes de alguna de las dos islas y también los visitantes.

Dicho esto, en el caso de Balearia, se hacen entre 15 y 28 salidas a la semana. Esto puede variar de acuerdo con la demanda.

¿En qué horarios salen los ferrys?

horario-precio-ferry-mallorca-a-menorca

Un punto importante a tomar en cuenta, es que la ruta Mallorca – Menorca no la cubre una única empresa de ferry, sino varias. Por ello es que los horarios variarán, y deberán consultarse con cada una de las compañías.

Para que tengas una idea, el primer ferry sale a las 03:30 y el último a las 21:00. Pero en el caso de Balearia, que es una de las empresas más comunes, tiene salidas a las 5, 8, 9 y 16 horas.

Si quieres hacer el viaje, asegúrate de consultar los horarios antes, pues estos podrían variar de acuerdo con la temporada.

¿Cuánto cuesta ir de Mallorca a Menorca en ferry?

Lo que se pague por el viaje dependerá de si se lleva coche o se va de pie. Lo mínimo que suele cobrar esta ruta es 49 euros y un máximo de 54 euros si se va a pie. Ten en cuenta que el precio puede cambiar según la temporada en la que se haga el viaje.

Y si vas a viajar con un auto, su valor se multiplica. Cuánto te cobren dependerá del largo del auto, en ocasiones, podría costarte el transporte entre 100 y 150 euros, aunque esto variará de según la fecha en la que se haga el viaje.

¿Qué cosas no se pueden llevar en el ferry?

Las restricciones de los viajes en ferry son menores a las que puedes tener en un viaje en avión. Las cosas que no se pueden llevar son:

  • Armas de fuego
  • Armas blancas
  • Municiones
  • Líquidos inflamables (O gases)
  • Artículos que sean considerados ilegales (Debes revisar la lista que especifica cada empresa)
  • Fuegos artificiales y pirotecnia de cualquier clase.

¿Se puede llevar bebidas alcohólicas en el ferry?

Esto no lo incluimos entre las cosas que no se pueden llevar en el ferry porque es un caso especial. La seguridad del ferry revisará el equipaje de todos los pasajeros y les quitarán las bebidas alcohólicas que lleven. Pero tranquilo, porque al finalizar el viaje se las devolverán.

Entonces, sí está permitido viajar con bebidas alcohólicas de Mallorca a Menorca en ferry, pero no está permitido consumirlas durante el viaje, por ello es que las autoridades retienen el alcohol, y al llegar al destino lo devuelven.

¿Se puede viajar con mascota?

Sí, puedes viajar con mascotas. En el caso de Balearia, se requiere que el pasajero informe antes del viaje que llevará una mascota a bordo. Esto le ayudará a la compañía a ubicar a la mascota sin problemas.

En el ferry cuentan con diferentes jaulas para llevar a la mascota segura. Está la pequeña para mascotas de hasta 30 Kg y con una altura máxima entre 50 y 75 cm. También está la jaula grande que es para mascotas de más de 30 Kg y con una altura entre 70 y 90 cm.

Si no quieres poner a tu mascota en una de estas jaulas, también puedes hacerlo en un transportín propio, pero igual deberán informar a la empresa. En cuanto al precio, en esta compañía, el valor por llevar a la mascota en el viaje es solo de 10 euros.

Para que tengas una idea sobre cómo es la experiencia del viaje de las mascotas en el ferry, te dejamos un video bastante informativo, que estamos seguros de que te servirá muchísimo.

¿Cuántas maletas se pueden llevar?

De manera general, las navieras no tienen límites tan rigurosos en cuanto al máximo de maletas o peso que se puede llevar, tal como sí lo tienen las aerolíneas.

Pero lo correcto es que consultes con tiempo a la empresa con la que harás el viaje a ver si tiene algún tipo de restricción.

Por ejemplo, si viajas con tu familia, y son 5 personas y cada una tiene dos maletas, posiblemente no haya ningún problema, porque cada persona puede transportar su propio equipaje. Pero hay ocasiones en las que se quiere viajar con demasiado equipaje o con cosas muy grandes y pesadas.

Si eso sucede, es necesario notificarlo a la compañía para que esta esté al tanto, y se incluya en la reserva del viaje. Pero en la mayoría de los casos no es necesario, porque no hay tantas restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir