¿Dónde queda Portugal?

donde-queda-portugal

Con más de 10,6 millones de habitantes, de acuerdo con los datos más recientes, Portugal es uno de los países más importantes del continente Europeo. Este se encuentra en la península Ibérica de Europa y tiene límite con España.

¿Te interesa saber más sobre Portugal? Pues continúa leyendo, ya que a continuación te contaremos sobre su ubicación, el idioma que se habla, sus principales ciudades y hasta cuál es el significado de su bandera.

¿Dónde está Portugal?

Mapa-portugal-donde-queda

Portugal, en realidad se llama oficialmente República Portuguesa. Este es un país ubicado en Europa Meridional y su fundación data de 1143. En total, su territorio es de 92.212 km de extensión de tierra.

En cuanto a los límites y sus fronteras, al este y al norte colinda con España, con una frontera de 1.215 km. Al oeste y sur se encuentra el Océano Atlántico, en una extensión de otros 832 Km.

Cabe destacar que el territorio de Portugal también posee dos regiones autónomas. Estas son los archipiélagos de Madeira y las Azores que se ubican en el Atlántico. Por lo cual, las islas de Madeira, Porto Santo, Desierto y Vida Silvestre también son territorio de Portugal.

A lo anterior, también hace falta anexarle otras 9 islas e unos cuantos islotes, como es Terceira, Graciosa, Pico, Corvo, Santa María, entre otras.

¿Cuál es la capital de Portugal?

Desde el siglo XII, Portugal mantiene su misma capital, que no es otra que Lisboa. Con 100 Km de extensión, tiene unos 500.000 habitantes en el municipio, pero unos 3 millones en la región con el mismo nombre.

Esta es la ciudad más grande del país y es muy hermosa. Cuenta con costa y montañas que debes visitar. Sus paisajes son maravillosos, y hay lugares interesantes por mirar como el Museo Nacional de Azulejos o dar un paseo por la ciudad antigua que está llena de edificios coloridos.

Te puede interesar: Campo Maior Portugal Fiesta de las Flores

¿Cómo es el clima en Portugal?

Por su posición geográfica, Portugal tiene inviernos y veranos no tan fuertes. Pero su temperatura variará considerablemente de acuerdo con la región. Por ejemplo, el norte del país suele tener temperaturas más bajas y muchas lluvias durante el año.

En cambio, en el interior de Portugal, las temperaturas son un poco más altas, y tienen variaciones más marcadas entre las lluvias y uno que otro verano bastante caluroso.

Ahora, si hablamos de las islas de Madeira, el clima que se puede experimentar es mediterráneo, y en las Azores, es mucho más marítimo templado.

Si vas a Lisboa, que es la capital, es bastante probable que experimentes un clima cálido en la mayor parte del año.

Durante el verano, las temperaturas máximas rondan los 30°, así que hay bastante sol y un clima cómodo. En cambio, cuando llega el invierno, la humedad aumenta, el viento no cesa, y lo bueno es que las temperaturas bajan hasta los 10°.

¿Qué idioma se habla en Portugal?

En Portugal, el idioma oficial es el portugués. Este tiene raíces latinas y lo más interesante es que no solo se habla en Portugal. En realidad, unos 250 millones de personas en diferentes sitios hablan portugués, pues este es el quinto más hablado del mundo, y el tercero más utilizado en Europa.

Para que tengas una idea, además de en Portugal, el portugués se habla de manera oficial en Angola Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Príncipe y otros en el continente africano. En el caso de Suramérica, se habla portugués en Brasil, en Asia, se habla en Timor Occidental y en Macau, China.

¿Qué significa los colores de la  bandera de Portugal?

bandera-de-portugal-que-significa

La bandera de Portugal tiene dos colores, el verde y el rojo. Estos se encuentran de manera vertical, y a la izquierda está el verde oscuro, por lo que queda del lado del mástil y a la derecha se encuentra el rojo vivo.

En medio de la unión del rojo y el verde, encontramos el escudo de armas nacional en color blanco, amarillo, rojo, azul y negro.

Algo interesante, es que el verde y el rojo no están presentes en la bandera de manera equitativa. El verde ocupa dos quintas partes y las tres quintas partes restantes son del rojo.

Antes de que se incluyera el verde en la bandera, este no tenía tradición en Portugal. No fue hasta la preparación del Levantamiento del 31 de enero de 1891, que este color se volvió importante para el país.

En cuanto al rojo, este representa el combate y lo varonil siendo este el color de la conquista y por supuesto el de la sangre y la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir