¿Hay Uber en Mar del Plata?

hay-uber-en-mar-del-plata

¿Hay Uber en Mar del Plata? ¿existe y funciona Uber en Mar del Plata? en esta ciudad argentina con acceso al océano Atlántico, Uber NO opera en la actualidad debido a que el colectivo de taxistas  junto con remiseros y las autoridades locales presionadas por los mismos, dieran muchos problemas y obstáculos para que la población pudiera tener acceso a este servicio.

Por lo tanto, “la justicia” determinó en Mar del Plata que Uber es “ilegal“, cosa que puso muy contentos a los taxistas y a los remiseros quien siguen siendo los encargados de ofrecer el servicio de transporte personal a las personas, tanto locales como turistas.

En la página web de la aplicación, en su página dedicada a Mar del Plata (ver aquí) no se menciona nada al respecto pero basta ver las noticias para enterarse de que a la población se le ha quitado la posibilidad de utilizar dicho servicio por los motivos antes mencionados.

La aplicación funcionó por algún tiempo y varios conductores se sumaron a brindar el servicio, luego fueron viniendo los problemas y la oposición del colectivo de taxistas y de la burocracia ya conocida por los argentinos.

Ver: Mas sobre Argentina. Se llegó a las multas hacia la aplicación, la prohibición de las autoridades mas los obstáculos legales y al punto de que las autoridades secuestrarán (decomisaran) algún automóvil.

Motivo por el cual a fecha de hoy (7 febrero 2020), Uber no funciona en Mar del Plata, al igual que no funciona el servicio de ninguna otra app similar.

Ver artículo: ¿Cuándo comienza el invierno en la Argentina?. La aplicación UBER puede abrirse pero ningún conductor local se animará a brindar el servicio debido al peligro que secuestren (decomisen) su automóvil.

Lamentablemente, estos colectivos al ver amenazado su trabajo, se asocian con las autoridades locales y trabajen para prohibir estas aplicaciones; privando de esta forma a la población para que se vea beneficiada de estas aplicaciones que permiten entre otras cosas, poder movilizarse a un precio mas barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *