¿Hay Uber en Mar del Plata?

hay-uber-en-mar-del-plata

Si vas a Argentina, y quieres visitar Mar del Plata, lo ideal es que te muevas por la ciudad con total comunidad. Aunque en esta ciudad hay taxis comunes y corrientes, en ocasiones el servicio que prestan es un poco deficiente. Así que para evitar problemas, lo mejor es que uses un transporte privado.

En muchas ciudades de Argentina hay Uber, ¿Pero sabes si hay Uber en Mar del Plata? Si no, no te preocupes, porque a continuación tenemos toda la información que necesitas saber al respecto.

¿Si hay Uber en Mar del Plata?

Sí, hay Uber en Mar del Plata y puedes tomar un viaje cuando quieras. Lo que debes hacer es descargar la aplicación y hacerte una cuenta. Pero espera, porque aunque puedas usar la App, Uber tiene algunos conflictos en la ciudad, porque aún no cuenta con los permisos necesarios.

Las autoridades de Mar del Plata, por el momento, no han dado la aprobación para que la aplicación funcione, así que los viajes son algo clandestinos. Por este motivo, algunos conductores de Uber han recibido multas.

Lo anterior no limita que se pueda usar Uber. Las autoridades lo permiten porque los taxis comunes ofrecen un servicio bastante deficiente en la ciudad.

Y aunque no sea permitido por el sistema judicial, tampoco está del todo prohibido, así que está al margen de la "ley", por lo que si quieres, puedes viajar a cualquier lugar.

Te puede interesar: ¿Qué idioma se habla en Argentina?

¿Cuánto cuesta un Uber en Mar del Plata?

en-mar-del-plata-hay-uber

Uber en Mar del Plata tiene tarifas que se aplican y calculan a los viajes. Por ejemplo, la tarifa base es de 32$, el kilómetro recorrido es de 12.5$ y el minuto de viaje es de 3.5$. Además, la tarifa mínima a cobrar son 77$.

Teniendo estos valores en cuenta, la tarifa de un viaje se calcula sumando la tarifa base, más la distancia recorrida y el tiempo del viaje.

Así que si un viaje dura unos 20 minutos y se recorren 10 kilómetros, su precio sería 32$ de la tarifa base; más 70$ de tiempo,  más 125$ de los 10 kilómetros recorridos, dando como resultado 227$.

Ten en cuenta que este es un cálculo aproximado, porque el precio podría variar considerablemente dependiendo del auto que se tome o las actualizaciones de las tarifas.

Además, con la inflación y la devaluación que tiene el peso argentino, los precios antes mencionados tomarlos con pinzas.

Te puede interesar: ¿Cuándo comienza el invierno en Argentina?

¿Qué tipo de Uber se puede tomar en Mar del Plata?

En Mar del Plata hay 3 diferentes tipos de Uber, pero solo con dos se pueden hacer viajes, y solo uno de ellos está habilitado para todas las personas. Para explicártelo mejor, te contamos más a continuación:

UberX

El UberX es el tipo de Uber más común en la ciudad, además es el que puede usar cualquier persona. Tiene una capacidad de 1 a 3 pasajeros y hay una cantidad importante a toda hora.

Uber Flash

Este tipo de Uber no sirve para llevar a personas de un punto a otro. Solo se puede utilizar para enviar o recibir artículos.

Uber Ellas

Ahora, “Uber Ellas” es el tipo de Uber que está disponible para transportar personas, pero no a todas. Este es un tipo de servicio que únicamente está disponible para que mujeres y personas no binarias viajen.

El objetivo de este tipo de Uber es que quienes viajen se sientan "cómodas y seguras". Estos siempre son conducidos por socias conductoras mujeres y permite que viajen quienes se identifican como mujeres o no personas no binarias.

Como este es un servicio exclusivo, no sale entre las opciones a seleccionar cuando se coloca por defecto el origen y destino de un viaje. Si se cumple con las condiciones para hacer el viaje, la persona deberá ingresar a la opción de “preferencias de conducción” para activarla o desactivarla cuando quieran.

Además, se deberá verificar o cambiar la información de género a través de la app sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir