Islas Baleares durante todo el año ¿Verano o invierno?

Publicado el: 03 Jun 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: España - 111 visitas

islas Baleares durante todo el año

Sea en verano o invierno, las Islas Baleares gozan de un encanto especial para ser visitadas durante todo el año. ¿Playa? ¿Montaña? ¿Arte? ¿Ocio? Lo tienes todo en las cinco islas que forman Baleares, el destino mágico del Mediterráneo. Anteriormente ya hemos hablado sobre hacer vacaciones en las Islas Baleares y como moverte de Mallorca a Menorca en ferry. Ya que en el caso de esta comunidad autónoma de España, se disfruta de mucha actividad turística tanto de españoles como de extranjeros.

Publicidad
Anuncios de Google

Mallorca es una de las islas más visitadas por toda clase de turistas. Y durante el año, muchos turistas se han afincado y viven varios meses en sus propias casas. El buen ambiente y el clima perfecto que se respira en la isla son razones por las que la eligen, entre otras.


Publicidad


Cabrera es la última de las islas que conforman la comunidad autónoma, que se ha abierto al turismo. Ver: Más lugares en España. Es desde el 2014 que se permite a algunas personas poder quedarse una noche en la isla, la cual, es desde 1991 un parque nacional.

En ella no encontrarás mucha infraestructura y prácticamente ningún hotel, solamente un antiguo albergue, pero puede ser una buena opción para darse una escapada y caminar entre naturaleza protegida y un terreno casi no alterado por las personas.

Formentera es la isla de la calma, la tranquilidad y el relax, y también de los paisajes. Encontraremos playas sinfín y reservas de la biosfera, totalmente protegidas, dignas de ser admiradas. Para recorrer la isla podemos mirar coches de alquiler en Formentera, una opción para desplazarnos con total libertad.

Al estar cercana a Ibiza, si estás en esta isla puedes ir a Ibiza y moverte tanto en coche a pie o bien con otros transportes que te facilitan en el lugar. Por ejemplo, recomendamos alquilar moto en Formentera, no hay mejor que desplazarse de esta manera al ser muy práctico.

Menorca es un remanso de paz. Aunque en verano cada vez hay más gente que elige la isla para disfrutar de sus merecidas vacaciones, es siempre tranquila. Las calas la protagonizan así como toda clase de yacimientos arqueológicos de diversas épocas y de gran historia. El arte también está presente en forma de monumentos y edificios, y de torres de defensa que vemos en lo alto.

Ibiza es ocio y pasión. Además de ser la isla del “amor” desde hace décadas, lugar de encuentro de hippies desde siempre, es ahora eje central de noches interminable de música; su fama es internacional. Si lo que deseas es pasarla tranquilo, lo ideal son las otras cuatro islas.

En resumen, estas son cinco razones para vivir y hacer turismo en Baleares, y disfrutar de unas vacaciones diferentes.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas