¿En Cancún hay Uber?

Uber en Cancun_1

¿En Cancún hay Uber?. Actualización marzo 2019 al final del artículo. Para nadie es un secreto que Uber, el servicio digital de transporte seguro que se maneja por medio de reputación, ha llegado para quedarse. Ha brindado empleos a muchas personas a la misma vez que ofrece un servicio de transporte bastante cómoda, confortable y seguro. Aunque, también ha tenido grandes problemas legales por cuestiones de pago de impuestos, pues, sólo se maneja de forma digital por medio de una aplicación de telefonía móvil.

Pues sí, Uber ha tenido problemas a nivel estatal con las gobernaciones, las alcaldías y las municipalidades en varios países ya que, si bien es un servicio bastante confiable, es un servicio que no paga impuestos en donde opera.

Inclusive, ha traído problemas con el servicio de transportes particulares que ya estaban establecidos desde antes de que Uber llegara y se propagará como una plaga, pero esta vez, de la buena.

En muchas regiones, el servicio de transportes ofrecido viene de la mano con la gobernación. Por lo cual, al momento en que Uber opera y al ser un buen servicio, quizá el mejor hasta el momento, quita el empleo de los trabajadores de servicios de transportes ya establecidos además de quitarle ganancias a la gobernación.

Por esto y muchas causas más es que muchos trabajadores que utilizan Uber han sido víctimas de linchamientos por parte de los conductores de los servicios de transportes tradicionales. Cosa con la que estamos totalmente en desacuerdo.

En Cancún, por ejemplo, sí existe el Uber, y opera de manera satisfactoria, pero por las causas antes mencionadas, Uber como empresa ha suspendido por un lapso de tiempo de tres meses continuos para poder establecer bien los estatutos y legalidades de las cuales los gobiernos se quejan. Además, queriendo estar lo más transparente posible.

La suspensión del servicio de transportes que causa furor a nivel mundial, en Cancún, sería sobre el primer trimestre del año 2018, con fecha de inicio el 27 de diciembre del 2017. Uber, estima que estos tres meses serían suficientes como para poder resolver todos sus inconvenientes, basándose en la idea de que ellos no están haciendo un mal a la sociedad, al contrario, están generando un buen servicio y empleo para un sin fin de personas que necesitan generar ingresos lo antes posible.

Si todo llegase a resolverse de buena forma, entonces en Cancún volvería a restablecerse el servicio de Uber, con lo cual las personas dependientes del servicio podrían retomar sus lugares al volante para seguir brindando transporte a todas las personas.

¿Por que no hay Uber en Cancún?

Actualización Marzo 2019: Tras luchar contra la burocracia mexicana y las excesivas regulaciones, específicamente los obstáculos puestos por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo. En todo este tiempo se han avanzado poco a poco para superar el problema que el mismo gobierno y las presiones de grupos privados para que Uber no opere en Cancún.

Los trámites para poder iniciar aún están sobre la mesa. Desde diciembre del 2017 dejó de ofrecer el servicio por los problemas surgidos y entre los movimientos que han realizado está pasar de ser considerados como una empresa de servicio público a ser considerados como un servicio privado.

Los documentos y los recursos legales ya fueron presentados al Imoveqroo (Instituto de Movilidad de Quintana Roo) quien debe dar una respuesta en si permite o no que Uber funcione. La última fecha para dar respuesta a la solicitud es 8 de abril del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *