¿Qué idioma se habla en Tokio, Japón?

Publicado el: 04 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Japon - 99 visitas

Que idioma se habla en Tokio

¿Cuál es el idioma de Tokio? Esta es la capital de facto de Japón, denominada como un gran centro turístico del mundo comprendida como una de las ciudades de más renombre del mundo. En ella, el idioma usado es el japonés, aunque se logran encontrar algunas pequeñas agrupaciones de personas que pueden también hablar el inglés. Sin embargo, el inglés es muy poco presente para el gran turismo que se vive dentro de la ciudad como tal.

Publicidad
Anuncios de Google


Existen uno que otro idioma presente dentro de todo el territorio de Tokio como lo puede ser el español, el francés, el italiano y el alemán, sin embargo, es más previsto por turistas que por alguna comunidad o colonia establecida, por lo tanto, la lengua de uso común es el japonés.


Publicidad


Ver artículo: ¿Cuál es la lengua utilizada en China y Japón? ¿Son los mismos?. Este idioma tiene una singularidad bastante representativa en su gramática y es la forma en la que el idioma es escrito, el cual deriva en cuatro formas que te explicaremos a continuación:

Kanji

Se refiere a los sinogramas empleados al escribir el japonés el cual está muy ligado al chino. Cuando en Japón se comenzó a escribir, como consecuencia de la cercanía entre este y China, la influencia de China era tan fuerte que los japoneses optaron por importar mucho de su cultura y sus conocimientos, entre los cuales estaba la escritura.

kanjis japoneses basicos ejemplos

Los kanjis se usan para para emplear conceptos y palabras, a diferencia del chino donde se usa también como carácter fonético. Si sabes los ideogramas o caracteres chinos, te darás cuenta que la mayoría tienen los mismos significados en japonés, solo que se pronuncian diferente, claro está.

Hiragana

Comprende uno de los dos silabarios japoneses, caracterizado por líneas curvas muy simples a modo de poder simplificar los caracteres tan complejos de origen chino. Ver artículo: Top 10 de los mejores canales de Japón en Youtube. Comenzó en la época del aislamiento cultural en Japón con respecto a China.

Hiragana completo

Katakana

Es el segundo silabario japonés, es el más reciente y fue conceptualizado por un monje Kukai, o Kobo Daishi. Al katana en conjunto con el hiragana se le conoce como “kana“. Ver artículo: ¿Cómo identificar la comida de Limited Edition en Japón?.

Katakana completo

La singularidad y distinción del katakana con el hiragana es simple, pues el katakana no obtiene ningún valor conceptual sino netamente fonético. Su simbología es geométrica y angulosa.

Romaji

Se refiere a la forma de escribir el idioma japonés con alfabeto romano o latino. En conclusión, el katakana e hiragana son silabarios, el kanji es un ideograma, y el romaji es japonés con letras romanas o latinas. Sin embargo, todos comprenden el idioma japonés.

Si deseas visitar Japón, y más especificamente la ciudad de Tokio, la más poblada del mundo, toma en cuenta poder comunicarte en japonés.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas