¿Qué idioma se habla en Tanzania?

Publicado el: 04 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Africa - 73 visitas

Que idioma se habla en Tanzania

Siendo un país ubicado en el continente africano, Tanzania no obtiene idiomas oficiales, pero el suajili se constituye como lengua principal y de facto, mientras que el inglés se utiliza más en la educación secundaria y en las relaciones comerciales y gubernamentales de alta jerarquía aunque fue reprimido en épocas pasadas y sigue decayendo su uso. Sin embargo, dentro de todo el territorio de logran identificar más de 127 lenguas distintas.

Publicidad
Anuncios de Google


Ver artículo: ¿Cuántos países tiene África?. El 90% de los habitantes de Tanzania logran hablar una lengua bantú, que son aquellas que conforman una subfamilia de lenguas originarias de Nigeria y El Congo. También se consiguen lenguas nilóticas que son aquellas pertenecientes a un subgrupo de lenguas sudánicas, originaria de Sudán y Tanzania;


Publicidad


Además, se encuentran lenguas cusitas que comprenden un grupo de lenguas originarias entre el continente africano y el asiático. Ver artículo: Lengua autóctona ¿Qué es?. También se logra dialogar con el idioma árabe.

El Suajili es el idioma con más representación dentro de todo el territorio, el más conocido y promulgado a nivel popular. Mientras que el inglés se ha ido perdiendo al pasar los años. Hoy en día, esa transición en el que el inglés se va desplazando por el suajili, se logra conseguir un dialecto mezclado entre estos dos idiomas.

También existen un gran número de lenguas conocidas como tribales en donde destaca el aasax, la cual refleja y determina la cultura, la raza y la etnia del país.

Entre Tanzania y Alemania se han confirmado varias relaciones e intenciones para que el idioma alemán sea estudiado por la población en sus escuelas a diferentes niveles.

Ver artículo. Continentes ¿Cuántos hay?. Normalmente en Tanzania las personas mayores de 15 años logran escribir y leer por lo menos en suajili, inglés o árabe.

¿Quieres visitar Tanzania? No olvides lograr comunicarte fluidamente en suajili, pues es el idioma mayoritariamente conocido por casi toda la población. El inglés te servirá de muy poco.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas