¿Cuántos aeropuertos tiene Tokio? ¿Cuáles son?

aeropuertos-de-tokio-japon-cuales-son-cuantos-hay

Para explicar cuantos aeropuertos tiene Tokio, Japón; es conveniente explicar que es Tokio y como se divide, de forma sencilla y sin profundizar de manera innesaria. Como respuesta rápida, son tres son aeropuertos los que sirven a Tokio, la capital del país. El aeropuerto de Narita, Ibaraki y Haneda.

La ciudad de Tokio es una prefectura, de forma simple, una prefectura es un territorio con jurisprudencia administrativa. Japón divide su territorio en 47 prefecturas, por lo que vendría a ser un equivalente (solo para hacerse la idea) de los estados o departamentos en algunos países. Y en España, similar a las comunidades autónomas.

Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Tokio, Japón?. Una de estas jurisdicciones teritoriales es Tokio, la prefectura de Tokio es un distrito metropolitano y la capital oficial del país.

De forma tradicional, antes existía un territorio llamado “Ciudad de Tokio” pero jurídicamente la ciudad fue abolida para que esta se fusionara con el resto de la prefectura y se creara lo que conocemos como Gobierno Metropolitano de Tokio.

En el territorio que conformaba esta ciudad, están ubicados los 23 barrios o regiones especiales de Tokio. Estos barrios o regiones especiales suelen dividirse en uno o mas distritos, por ejemplo, el barrio de Shibuya cuenta con varios distritos y uno de ellos es el distrito que lleva su mismo nombre.

En cambio, hay otros barrios que están compuestos por un solo distrito, por ejemplo el barrio de Nakano que está conformado por el Distrito de Nakano.

A su vez, también hay otra área que lleva por nombre Tokio, y es el Área del Gran Tokio, un área metropolitana que no solo contiene a la prefectura de Tokio sino también a territorio de prefecturas vecinas pero sobre esto no se profundizara mas.

Por lo tanto, los aeropuertos de Tokio se encuentran ubicados no solo en la Prefectura de Tokio sino tambien a las afueras pero siempre en el territorio del Área del Gran Tokio.

aeropuertos-internacionales-tokio-japon
Distancia de los dos aeropuertos internacionales de Tokio y su distancia. Imagen: chefswonderland.

Aeropuertos Internacionales

Tal y como se menciono, hay tres aeropuertos en Tokio de ellos los tres son internacionales, a pesar de que el tercero se entiende que opera pocos vuelos internacionales desde países asiáticos.

Aeropuerto de Haneda

Los dos primeros aeropuertos son los mas importantes al mover la mayor parte de pasajeros y son el Aeropuerto Internacional de Haneda (HND) y el Aeropuerto Internacional de Narita (NRT), el primero se encuentra en uno de los barrios o regiones especiales que se encuentran en la tierra donde se ubicaba la anterior Ciudad de Tokio, lo que hoy se conoce como la Metrópolis de Tokio.

Ver artículo: ¿Hay Uber en Japón?. Para ser mas específicos se ubica en el Distrito de Haneda del barrio de Ōta. Es por ese motivo de su cercanía con el centro de Tokio.

Aeropuerto de Narita

En cambio, el segundo aeropuerto (el aeropuerto de Narita) ya se encuentra en la Prefectura de Chiba, es decir, unos cuántos kilómetros mas lejos del centro y es el aeropuerto de Tokio que mas tráfico de pasajeros tiene.

Recordando que a pesar de estar en otra prefectura, Chiba es parte del Área del Gran Tokio, un área que no solo abarca el centro de Tokio y su prefectura, sino que se expande al territorio de prefecturas y ciudades vecinas.

Aeropuerto de Ibaraki

Este es el aeropuerto que queda mas lejos de centro de Tokio, se ubica en la prefectura de Ibaraki y se entiende que mueve pocos vuelos internacionales en comparación de los aeropuertos anteriores.

Es el tercer aeropuerto de Tokio en esta lista y tiene su importancia, especialmente para vuelos domésticos. Talvés te interese: Aerolíneas con vuelos a Japón. El viaje desde este aeropuerto hasta Tokio es un tanto largo pero las vistas rurales que hay en el trayecto pueden ser agradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *