Tokio Dome, el estadio más famoso de Japón

Publicado el: 01 Ago 2013 por Luis Linker, guardado en: Japon - 759 visitas

El Tokyo Dome o “Domo de Tokio” es el estadio más famoso de Japón y en donde se realizan decenas de actividades tanto deportivas, espectáculos y conciertos musicales. El Tokyo Dome se encuentra en Shinjuku, Tokio y fue construido en la década de los 80´s; abrió oficialmente sus puertas el 17 de marzo de 1988 siendo hasta el día de hoy el campo de entreno del equipo de béisbol profesional japonés, Yomiuri Giants. Y el estadio cubierto más grande del mundo.

tokio-dome

Publicidad
Anuncios de Google


El Tokyo Dome fue concebido como un recinto para usos múltiples, tanto deportivos como otras actividades que requieran a mucha gente, por este motivo el estadio cuenta con pasto sintético, está completamente cubierto y permite albergar hasta 55 mil personas.


Publicidad


tokio-domo-japon

Tokio Dome – Información múltiple

El Tokio Dome tiene un campo de juego con las dimensiones: 121 metros de largo y 106 metros de ancho; su capacidad máxima es de 55 mil espectadores para conciertos y eventos deportivos. Dentro del reciento se encuentra el Salón de la Fama del béisbol japonés donde se cuenta la historia de dicho deporte en tierras niponas. El apodo original del Tokio Dome fue “The Big Egg”, “el gran huevo”.

Eventos en el Tokio Dome

Como comentamos anteriormente, el Tokio Dome opera como campo multiusos y en el se han realizado toda clase de eventos; los más comunes son los encuentros de béisbol pero también se han levado a cabo partidos de fútbol americano, baloncesto, peleas de MMA, eventos de kickboxing, lucha libre, espectáculos de Monster truck, encuentros de boxeo profesional y muchos conciertos. Sobre esto último podemos mencionar que la fama que el Tokio Domo posee en el extranjeros se debe no al béisbol, sino más bien a toda la gama de conciertos que se han llevado a cabo en el.

ubicacion-tokyo-dome-city

En el lugar pueden encontrar un mapa del Tokyo Dome City con el cual se podrán ubicar.

parque-de-atracciones-en-tokio-japon

Parque de atracciones

El estadio también es parte de un complejo llamado Tokyo Dome City, en el podemos encontrar restaurantes, el resort LaQua, el Hotel Tokyo Dome, un parque de atracciones (ideal para aquellos que busquen montañas rusas en Japón), muchas tiendas y en sus alrededores se llevan a cabo espectáculos de personajes de ficción, los cuales son muy populares en Japón. A continuación, un video del Tokyo Dome y sus alrededores.

Como dato adicional, en este estadio japonés se lleva a cabo cada mes de enero desde 1992 el espectáculo de lucha libre profesional “New Japan Pro Wrestling” que es transmitido por la televisión y atrae a miles de personas cada año.

mapa-Tokyo-Dome-japon

¿Cómo llegar al Tokio Domo?

Las instrucciones para llegar al Tokio Dome dependerán del lugar en donde nos encontremos, por ejemplo, si nos encontramos en Tokyo Station, Shinjuku Station o en la estación Suidobashi. Para ver las indicaciones pueden visitar blogdetermico donde se explica con mayor detalle.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas