Las zonas comerciales más caras de Tokio, Japón

Publicado el: 06 Abr 2015 por Luis Linker, guardado en: Japon - 517 visitas

Tokio, la capital de Japón, representa su centro económico, cultural y político. Su población es superior a los 13 millones de habitantes. Los tokiotas (gentilicio de Tokio) se desenvuelven en un centro urbano de mucha importancia a nivel mundial, en medio de una eficiente red de transporte tanto terrestre como aéreo. El comercio en Tokio es muy dinámico y fuerte. Ginza Kozaten es considerada por muchos como la zona comercial más cara y exclusiva de la ciudad de Tokio. Cada metro cuadrado es valorado en 10 millones de yenes, lo que equivale a unos 83 000 dólares. Su nombre significa “Lugar de la Plata”.

zonas-comerciales-mas-caras-de-tokio-japon

Publicidad
Anuncios de Google


Se inicia en el cruce de Ginza, viendo en frente el edificio de Wako, y el representativo reloj; pasando al otro lado se encuentra el edificio Sony con lo último en modelos de video, audio, etc. En Ginza Kozaten se encuentra los mejores almacenes japoneses como: Takashimaya, Mitsukoshi, Printemps, Matsuya, Seibu, Hankyu, entre otros. Foto de Shibuya: Yoshikazu TAKADA/Flickr.


Publicidad


Shibuya. Es un barrio ubicado en la línea circular ferroviaria Yamanote. Es un lugar muy popular entre la juventud. Se puede encontrar muchos centros de comerciales relacionados con la moda, siendo el más conocido el “Shibuya 109”. Shibuya es muy conocido por poseer el cruce de calle más abarrotado del mundo, el llamado “Scramble Kousaten” que está delante de la estación, y frente a esta se encuentra la plaza “Hachikō” en honor al famoso perro que espero en esta plaza, durante años, a su amo.

El valor medio por vivienda es de aproximadamente 1.8 millones, y durante la noche se ponen en marcha muchos clubes nocturnos y hoteles de amor.

Tokyo Midtown. Considerada como una “microciudad futurista”. Es un centro comercial que consta de cuatro edificios de más de ocho pisos cada uno. Su construcción tuvo un costo de 300 mil millones de dólares. Cuenta con empresas como Konami y Yahoo Japan. Ver categoría: Japón. El alquiler mensual de un apartamento de unos 100 metros cuadrados llega a valer más de 5,000 euros. En sus dominios se halla museos, restaurantes caros y tiendas lujosas como “El supermercado con comida para perros”.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas