Clima de Ciudad de Panamá y sus principales parques

Publicado el: 08 Abr 2015 por Luis Linker, guardado en: Panamá - 366 visitas

La Ciudad de Panamá se caracteriza por tener un clima tropical del tipo sub-ecuatorial. Durante el transcurso del año, la temperatura calurosa. La estación lluviosa es bastante larga, abarcando de mayo a diciembre; en cambio, la estación seca es muy corta, manifestándose de enero hasta abril. La precipitación anual es de unos 2,000 mm, la temperatura media es de 27 C°.

clima-ciudad-de-panama-principales-parques

Publicidad
Anuncios de Google

Octubre se presenta como el mes más lluvioso con promedio de 339 mm. Lo más recomendable para las personas que visitan Ciudad de Panamá durante la estación lluviosa, es utilizar ropa ligera de algodón u otra fibra que produzcan frescor. Imprescindible es llevar sombrilla impermeable para refugiarse tanto de la lluvia como de los rayos solares. Para la estación seca se recomienda también utilizar ropa ligera y fresca, al igual que sombrero, bloqueador y lentes obscuros, todo esto para protegerse de los rayos del sol. Es bastante caluroso, muy parecido a Costa Rica. Foto de la ciudad de Panamá: maureen/Flickr.


Publicidad


Hay varias zonas verdes que influyen en las características del clima de la ciudad de Panamá: Parque Recreativo Omar Torrijos. Mejor conocido de manera coloquial como Parque Omar, está posicionado en el mero centro de la metrópoli. Es de gran atractivo turístico, siendo el espacio verde natural más visitado del país.

Parque Natural Metropolitano de Panamá. Se ubica dentro de los límites de la metrópoli. Es el hogar para una gran biodiversidad. Parque Nacional Caminos de Cruces. Posee un gran valor cultural e histórico, además de una variada cantidad de fauna y flora.

Parque Nacional Soberanía. Ubicado cerca de las orillas del Canal de Panamá. Posee un extensión de 19,341 hectáreas; el tipo de bosque que presenta es tropical húmedo. Posee un gran biodiversidad, destacando la gran cantidad de especies de aves que alberga.

Parque Municipal Summit. Dentro se encuentra un refugio de fauna silvestre y un jardín botánico. Presenta una gran cantidad de plantas tanto introducidas como nativas, siendo muchas de ellas apreciables recursos para el ser humano.



Publicidad

Historias Relacionadas