¿Cuál es el país más grande de Centroamérica?

Cuál es el país más grande de Centroamérica

Ciertamente, América se divide en cuatro sectores: América del Norte, América Central, América del Sur y América Insular. La segunda (América del centro) es una región cuyos países son bastantes pequeños, además de ser pocos en cantidad, siete en total. México, no forma parte de este sector del continente, pues pertenece a Norteamérica, por tanto, el país más grande de los que conforman el sector central de América es Nicaragua.

Nicaragua, para ser considerada como la nación más grande del centro del continente, se basa en sus cifras que indican su superficie territorial, las cuales alcanzan un estimado total de 130.373 kilómetros cuadrados.

Entre sus datos básicos y más relevantes, se encuentran que posee población de 6.351.956 habitantes (aprox.) actualizados al presente año 2019, por lo cual su promedio de densidad de población es de 48,7 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Su idioma oficial es el español, aunque, dentro de su cultura multiétnica, también se respetan y se presentan algunos otros idiomas nativos como lo son el inglés criollo nicaragüense, misquito, rama, garífuna y el sumu.

Hoy por hoy, en cuanto a su economía, Nicaragua es el país con menor productividad de todo Centroamérica. Inclusive, se estipula que para el año 2031, esta brecha se incrementaría comparándolos con los otros países de la región, estando aún por debajo del promedio de los demás países en el año actual.

Ver sobre: ¿Que es un idioma autóctono?. Si bien, en épocas antiguas Nicaragua tenía una economía y un crecimiento bastante elevado, desde hace unos pocos años, más o menos unos 25, su economía sigue decreciendo.

Entre sus principales actividades económicas se encuentra la agricultura, llegando ser el 60% (según la información revisada) de las exportaciones del país. Aunque también poseen otras actividades pero en menor escalas como la actividad mineral, el oro, la plata, el cobre, y la ganadería.

Su capital es Managua, y posee además dos regiones autónomas, y 15 departamentos. Estos departamentos se dividen en municipios.

En cuanto a su geografía y relieve, destaca uno de los lagos más grandes del mundo. También es una zona de volcanes que actualmente se encuentran activos. Playas y montañas vírgenes son además de atracción turística dentro de la nación, tomando en cuenta que no es la actividad económica más explotada.

Ver: ¿Cuáles son los países más grandes del mundo? Top 5. Posee importaciones y exportaciones con diferentes países como aliados comerciales entre los cuales destacan Venezuela, Canadá, Estados Unidos, China y las Antillas Neerlandesas. Publicado: 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *