¿Cuántos barcos pasan por el canal de Panamá? y ¿Cuál es el precio?

Cuantos barcos pasan por el canal de Panama

¿Cuántos buques atraviesan el canal de Panamá?, ¿Cuántos barcos? el Canal de Panamá es una vía acuática la cual se utiliza en gran medida para el tráfico, salida y entrada de buques o barcos.

Sobre todo barcos de carga que transportan desde granos, petróleo, entre muchos otros productos de primera necesidad económica o importancia comercial.

El objetivo principal del canal fue acortar la distancia y tiempo del recorrido naval, unificando dos océanos, dividiendo tierras y de paso adquirir ganancias por prestar el servicio.

Fue inaugurada en el año de 1914, y desde entonces ha permitido el paso a cientos de miles barcos desde que empezó a operar hasta el día de hoy.

Ver artículo: ¿Cuántos barcos navegan en el océano?. Hace algún tiempo atrás fue expandido para permitir el paso de más naves diarias y mas grandes.

Número de barcos

Diariamente por el Canal de Panamá transitan un promedio de 32 barcos, normalmente. Y si la situación lo requiere se puede aumentar el número de barcos que transitan al día.

Otro dato interesante es que por lo general, el número de embarcaciones en fila es de 60 barcos, embarcaciones que deben esperar su turno para pasar por el canal.

Como ejemplo, un video de un crucero atravesando el Canal de Panamá. Uno de los lugares donde los turistas pueden observar como los buques y barcos atraviesan el canal es la Esclusa de Miraflores.

Expansión

Retrocediendo un poco el tiempo, la expansión del canal fue una alta inversión para la nación panameña, propuesta por unos 3,200 millones de dólares más unos 2,800 millones de dólares por incremento de costes y presupuestos, ascendiendo a cifras exorbitantes que alcanzan los 6,000 millones de dólares.

Ver artículo: Aguas internacionales ¿Qué son? y ¿Son de algún país?. En dicha expansión, la idea y objetivo era la de añadir una esclusa adicional en cada extremo terminal del canal para poder permitir el paso de más naves, conocidas como el tercer juego de esclusas.

El proyecto fue propuesto y aceptado en el año 2016 por el 76.8% de los votos, celebrado en referéndum nacional.

Cabe destacar que la Constitución panameña decreta que cualquier proyecto que incite a la ampliación del canal debe ser aprobado de forma unánime, pues al fin y al cabo, los fines del proyecto siempre serán los de generar mejores ingresos para el país.

La ampliación del canal de Panamá no permitió tan sólo aumentar el tráfico de barcos, sino también soportar naves más grandes. Han logrado atender al 98% de la flota mundial de barcos y buques que necesitan moverse entre océano Atlántico y el Pacífico.

Ver artículo: ¿Qué nacionalidad es un bebé que nace en un barco y en alta mar?. Cada barco que utilice el canal tiene un estipulado de duración de menos de 24 horas de tránsito.

¿Cuál es el precio para que un barco pase por el canal de Panamá?

Los barcos o buques que quieran pasar por el canal, deben reservar lugar, y el precio o costo para cruzar oscila entre $575.545 dólares estadounidenses hasta $829.468 USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir