¿Qué idioma se habla en Viena?

Idioma de Viena_1

Viena es la capital de Austria, el cual es un país ubicado en el centro del continente de Europa, cuya población en el año 2016 contaba una cifra de 1.840.573 habitantes, los cuales son conocidos aparte de austriacos como vienés, vienesa o vieneses. Conocida como la capital musical de Europa, se consiguen los idiomas oficiales son el alemán, el húngaro y el austro-bávaro además de otras lenguas más.

Estadísticas

Si tomamos en cuenta que la aglomeración más grande de la población austriaca se encuentra en su capital Viena, debemos concluir que todo, absolutamente todo fenómeno o condición repercuta de manera directamente proporcional en dicha ciudad.

Idiomas de Viena

El alemán es el idioma más hablado en todo el país austriaco representando el 90 % aproximadamente, siendo así el idioma más hablado dentro de la nación y de una manera bastante notoria. Esto se debe a la gran influencia de Alemania sobre Austria además de ser países vecinos.

Austria es un estado cuyos habitantes poseen en su gran mayoría ascendencia extranjera, pero sobresalientemente de los países vecinos, es decir, los países con los cuales limita en sus fronteras, como son el caso de Italia, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Liechtenstein y Suiza.

Si bien no existe un documento oficial que indique que los idiomas de estos países acabados de nombrar, se encuentren de manera extendida y/o distribuida en Viena, hay que tomar en cuenta que los inmigrantes de dichas naciones, al llegar a la capital, siempre hablarán su idioma materno.

El idioma esloveno se habla enfáticamente en el estado de Estiria y el estado de Carintia, alcanzando así los 14.000 parlantes, por lo cual se estima que es una comunidad muy pequeña. No obstante, documentos no oficiales confirman que los hablantes del esloveno alcanzan hasta los 50.000 individuos.

Son 30.000 parlantes del idioma croata y unos 20.000 aproximadamente del idioma húngaro.

Los gitanos también tienen presencia en la nación, constituyendo así un grupo étnico y cultural, aunque de manera minoritaria, son reconocidos oficialmente como los Roma-Sinti.

Se puede entonces concluir que en Viena el idioma más utilizado es el alemán. No te sorprendas, por ejemplo, si vas a algún lugar público y al atenderte la persona encargada, te hablan o responden en inglés, pues este idioma está en pleno crecimiento y se usa en gran medida para el turismo y la relaciones con extranjeros, pero realmente no es tan relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *