¿Qué idioma se habla en República Checa?

Publicado el: 07 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: República Checa - 116 visitas

Que idioma se habla en Republica Checa

República Checa es un país soberano ubicado en el continente europeo, también conocido como Chequia, que además hasta hace unos años en conjunto con otro país llamado hoy en día Eslovaquia, conformaron una única república llamada Checoslovaquia. En República Checa se tiene un único idioma oficial, el checo, el cual es el más conocido y principal dentro del territorio y entre sus habitantes, sin embargo, de forma no oficial, se logran encontrar algunos otros idiomas europeos.

Publicidad
Anuncios de Google


Entre los idiomas que se logran encontrar en República además del checo son el alemán, el polaco, el ucraniano, idiomas asiáticos y el eslovaco, donde la mayoría de las personas que hablan estas lenguas son extranjeras residenciados en el país, inmigrantes o turistas.


Publicidad


Ellos utilizan dichos lenguajes como lenguas secundarias dentro de la nación aunque sea su idioma principal, es decir, es su lengua materna pero para comunicarse a nivel popular, usan el checo. Ver artículo: Los 10 idiomas más hablados en Europa. La mayoría de estos inmigrantes son bilingues.

Con el idioma eslovaco, el checo posee mucha similitud, como consecuencia de que estos países antiguamente conformaron una misma nación. Sus diferencias son más que nada distintivas en las personas al momento de su acentuación, sin embargo, muchos individuos no logran saber cual idioma hablas, pues son casi iguales.

El checo es escrito con alfabeto latino, sin embargo, usan signos diacríticos. Son estos símbolos que se adicionan en algunas letras del alfabeto latino que añade un valor especial a la letra, bien sea un acento, una pronunciación más enfática o la anulación de dicha letra.

Ver artículo: ¿Qué es un idioma autóctono?. El 80% de los habitantes de República Checa son checos, oriundos de su propia nación, con lo cual se puede concluir que este porcentaje también aplica para la cantidad porcentual de personas que hablan el checo como lengua principal.

¿Piensas visitar o mudarte a República Checa? lo ideal para esto es que aprendas el idioma checo para evitar una mala praxis de diálogo con las personas con las cuales te vas a rodear.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas