¿Qué idioma se habla en Costa de Marfil?

Publicado el: 07 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Africa - 68 visitas

Que idioma se habla en Costa de Marfil

¿Cuál es el idioma de Costa de Marfil? Este es un país perteneciente al continente africano, también conocido como Côte d’Ivoire en idioma francés, (Ver: Categoría sobre África) el cual es el lenguaje principal de la nación, considerándose como uno de los países con mayor número de francófonos en comparación con otras naciones de también habla francés y del mismo continente y donde alrededor del 50.9% de los marfileños están alfabetizados.

Publicidad
Anuncios de Google


El 77% de los habitantes son considerados de origen marfileño distinguidos por sus diferentes pueblos y distintos grupos linguísticos donde se logran contar alrededor de un poco más de 65 idiomas particulares autóctonos donde el más sobresaliente y conocido es el dioula,


Publicidad


Dicha lengua es utilizada en gran medida en las relaciones comerciales y por la población musulmana que habita en Costa de Marfil calculando que es hablado por un número alrededor de 2.7 millones de personas en toda África.

Ver artículo: Lista de países africanos. El francés, siendo el idioma principal y que goza de estatus oficial es practicado por alrededor del 70 % de la población marfileña y se utiliza en la educación, en las zonas urbanas y entre personas de etnias distintas para facilitar su comunicación.

En el país también se logran identificar habitantes extranjeros representando así 0.4% de una etnia no africana donde 50.000 son ciudadanos franceses, 40.000 libaneses, y en menor escala se consiguen algunos españoles, vietnamitas, canadienses y estadounidenses.

El 20% de la población son inmigrantes de Burkina Faso, Guinea y Liberia y generalmente son trabajadores. Entre las lenguas autóctonas además del dioula, también se logra identificar las llamadas baoulé y el yacouba.

¿Piensas visitar Costa de Marfil? Lo ideal para dicho viaje es lograr dominar lo más fluidamente posible el francés, pues es el más conocido, principal y oficial dentro de todo el país, y a su vez, te ayudaría a manejarte y dialogar con los marfileños.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas