¿Qué idioma se habla en Punta Cana?

Publicado el: 06 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: República Dominicana - 59 visitas

Que idioma se habla en Punta Cana

Punta Cana es una localidad perteneciente a la República Dominicana. También es considerada un distrito municipal o una ciudad que absorbe el 64% de los viajes aéreos de todo el país gracias a su aeropuerto internacional. Su idioma más conocido y oficial es el español aunque se logra presenciar algún porcentaje no muy alto de inglés por su cercanía con los Estados Unidos, su influencia cultural adoptada y las relaciones político comerciales entre ambas naciones.

Publicidad
Anuncios de Google


Este lugar tiene gran cantidad de playas con paisajes que asemejan un edén terrenal, lo que atrae gran cantidad de turistas de distintas partes del mundo, por ello es que, como en toda zona turística, se logra encontrar diferentes grupos de personas dialogando en lenguajes diferentes, pero siempre tomando en cuenta que el español es el principal.


Publicidad


El español de Punta Cana tiene influencias variadas, lo que lo hace bastante particular y distintivo entre otros modismos del español, entre las caracterizaciones más llamativa se consiguen expresiones africanas provenientes a su vez del inglés afroamericano.

La particular costumbre del español hablado no sólo en Punta Cana sino en toda República Dominicana es cambiar en una palabra, la letra “r” con posición intercalada o final por la letra “l”, como por ejemplo, una palabra como “árbol” sonaría como “álbol”, o la palabra “parecer” fonéticamente sería “parecel”.

Si bien son modismos y culturizaciones del dialecto dominicano, no deja de ser un error, sin embargo, al momento de ser escrito, se debe escribir de manera correcta.

Muchas veces en Punta Cana se utiliza una especie de fusión entre el español y el inglés, denominado coloquialmente y de manera popular como spanglish, pero no es un idioma ni una lengua, por tanto no obtiene estatus oficial ni principal.

¿Tienes pensado hacer turismo en Punta Cana? No olvides poder manejar fluidamente el español o como segunda opción el inglés para que dialogues con los habitantes de forma correcta y disfrutes a plenitud tu visita dentro de la localidad.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas