Punta Cana en República Dominicana

Publicado el: 20 Ago 2015 por Luis Linker, guardado en: República Dominicana - 354 visitas

Punta Cana se le llama a un cabo que está situado al este de República Dominicana, específicamente en la provincia de La Altagracia, en el cual están ubicadas varias terrazas hoteleros de Sol, que cuentan con una superficie total de unos 420.000 m².

punta cana republica dominicana

Publicidad
Anuncios de Google


Punta Cana también da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ) que es el principal aeropuerto del República Dominicana, dicho aeropuerto se ubica a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que va desde Higüey hasta La Romana, y recibe el 64% de los vuelos que llegan hasta el país, por lo que este aeropuerto es transitado por más viajeros que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que se ubica en Santo Domingo a unas 3 horas aproximadamente de la carretera de Punta Cana. Fotografía de portada: Ted Murphy/Flickr.


Publicidad


El área de Punta Cana comienza al norte en la Playa de Arena Gorda, a la cual le sigue después la mentada Playa Bávaro, la Playa Ubero Alto, la Playa Macao y la Playa conocida como El Cortecito. Cuando va de regreso de la punta se encuentra las playas de Cabeza de Toro, la de Cabo Engaño, Punta Cana y la playa Juanillo. El litoral de Punta Cana posee unos 50 km de costa.

La parte de playa más vasta es la de Bávaro, que es considerada un tesoro nacional por el gobierno de República Dominicana debido a su riqueza en flora y fauna y por el bello panorama natural que gratamente se percibe.

Las playas se caracterizan por ser de arena de color blanca y textura bastante fina; el mar es de un color azul verdoso suave, sin llegar el turquesa que es propio de las playas caribeñas que son encontradas más al sur. Ver más: Playas del mundo. El mar posee generalmente oleaje y la playa se hunde de manera abrupta en el mar.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas