¿Qué idioma hablan los Amish?

Idioma de los Amish_1

Para poder saber exactamente cuál o cuáles idiomas hablan aquellas personas que se le conocen como amish, debemos primero entender quiénes son. Los amish son conocidos como esas personas que se rehúsan al modernismo, pues, por contrario, prefieren todo lo que no tenga que ver con lo tecnológico. A nivel popular se le puede decir en forma despectiva como “ermitaño”. Es alusivo a personas que viven en cabañas y usan carretas con caballo para desplazarse.

Lenguas de los amish

No existen registros oficiales que digan y o reflejen a ciencia cierta los idiomas que hablan este tipo de personas, por lo cual, nos tocará a nosotros deducir y analizar las lenguas que dominan los amish.

Se estima que los amish provienen de inmigrante europeos, específicamente de hablantes alemanes y originarios de Suiza y Alemania, por lo tanto, se puede deducir que hablan alemán, pues en Suiza se habla dicho idioma. Pero también se hablan otros cuatro, como lo son el italiano, el francés y el romanche.

Posiblemente alguno de estos idiomas también pueda estar bien asentado entre la comunidad amish existente.

Por otra parte, las comunidades de amish más importantes, relevantes, importantes y grandes del mundo están ubicados en Norteamérica, especificamente en Estados Unidos y otros en Canadá.

Esto, a su vez, indica que los amish hablan inglés por los Estados Unidos, e inglés y francés por Canadá, aunque el francés también se habla en Suiza, país originario de los amish.

Cantidad de amish existentes

Dentro de la cantidad total de amish se puede obtener un estimado de 318 mil personas registrados oficialmente para el año del 2017. No obstante, hoy en día se logra estimar una cantidad de más de 500 asentamientos de personas amish ubicados tan sólo en los Estados Unidos indistintamente de la cantidad de individuos que posea cada grupo.

Otros países donde viven los amish

En un intento de huir de la tecnología y, sabiendo que en Norteamérica existe un imperio tecnológico, muchos de los amish han emigrado hacia la América Central, específicamente a Belice, para así poder continuar con su estilo peculiar de vida.

En Irlanda también se logran asentar un grupo de amish, estos conocidos como Beachy Amish.

Los lugares de más concentración de los amish

Como se dijo anteriormente, Estados Unidos es el país que posee las comunidades de amish más voluminosas. Algunos se encuentran en Lancaster, Pensilvania. Otra comunidad relevante se encuentra en Holmes, en Ohio. Mientras tanto, algún otro grupo se asienta en La Grange, en Indiana.

Si deseas saber qué idiomas hablan los amish, toma en cuenta que principalmente hablan español, por su ubicación, pero sus idiomas originales de acuerdo a su historia son el alemán y el francés de manera predominante en épocas antiguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *