¿Qué idioma se habla en Austria?

Publicado el: 14 Oct 2017 por Ramon R., guardado en: Austria - 498 visitas

Idiomas de Austria

Siendo uno de los países con economía más estable a nivel mundial y una excelente calidad de vida, Austria se sitúa como un excelente referente turístico, laboral, estudiantil e incluso para fines económicos como lo son los negocios e inversiones. También se caracteriza por una gran historia marcada, sobre todo, por la primera y segunda guerra mundial. En cuanto a su posición geográfica, esta, tiene frontera con diversos países europeos como lo son Italia, Alemania, Eslovenia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Suiza y Liechtenstein.

Publicidad
Anuncios de Google


Cuenta con más de 8 millones de habitantes y su idioma oficial es el alemán. Pese a ser el idioma oficial y más hablado en todo el territorio austriaco, también pueden encontrarse otros idiomas hablados en algunas regiones y comunidades.


Publicidad


Idioma Oficial

El idioma oficial de Austria es el alemán, por lo que todo lo relacionado a las leyes, actividades gubernamentales, escuelas, hospitales, medios de comunicación y negocios se tramitan en alemán.

El alemán también es el idioma oficial de Alemania y uno de los tres idiomas oficiales de Suiza (Ver artículo principal). Este idioma pertenece al grupo germánico de lenguas indoeuropeas junto al inglés y el holandés.

Ahora bien, aunque el alemán en principio es el mismo en estos tres países, pueden encontrarse diferencias en cuanto a dialecto y pronunciación de algunas palabras.

De hecho, podríamos hacer una analogía en cuanto a lo que sucede con el inglés británico y el inglés estadounidense, puesto que, aunque son inteligibles y no hay problema para entenderse, se puede diferenciar fácilmente.

Todas las familias austríacas aprenden el alemán como su lengua materna. Por lo tanto, más del 95% de la población lo domina por completo.

Idioma de Viena

Si planeas visitar Viena (Wien), la ciudad y Estado más popular del país; también se aplica a lo dicho anteriormente en cuando al idioma alemán, ya que es en este idioma en el que se comunican comúnmente los locales.

Idiomas no oficiales

Al tener en cuenta que los orígenes de los idiomas hablados en este país radican en las lenguas germánicas, también se pueden hallar otros idiomas en algunas regiones de Austria, más allá de cualquier diferencia de dialecto.

Austro Bávaro

El austro bávaro es un idioma que, junto al Alemánico, forman parte de lo que hoy se conoce como “alemán alto”.

Ésta es una lengua materna en Austria y se sabe que, con el transcurso de los años, fue una gran influencia para lo que hoy es el alemán austríaco. Aún existen algunas familias, comunidades y personas de edades avanzadas que dominan a la perfección este importante idioma.

Alemánico

Al igual que el austro bávaro, esta lengua también pertenece al Alto Alemán de las lenguas germánicas. Pese a no ser un idioma oficial, es ampliamente hablado en Voralberg y en otras partes de Austria.

Otras lenguas

Inglés

Austria es un país con uno de los mejores estándares de educación a nivel mundial. Por lo tanto, a los niños se les da una muy buena enseñanza de idiomas desde muy pequeños en la escuela. Ver artículo: Idiomas más hablados en Europa – Top 10.

Entre esos idiomas encontramos el inglés. Por ello, actualmente más del 40% de los ciudadanos de Austria dominan el inglés hasta niveles avanzados, mientras que otra gran parte puede dominarlo, en niveles básicos y medios.

Lenguas minoritarias

Al estar en el corazón de Europa y tener conexión con diferentes países con su propia lengua, algunos habitantes de las fronteras o comunidades de emigrantes pueden hablar otros idiomas de forma minoritaria.

Entre los principales de ellos encontramos el húngaro, esloveno, serbio, turco, croata, eslovaco, entre otros. Todo ello por ser idiomas de países vecinos… No obstante, también pueden encontrarse personas que hablen italiano o francés.

Conclusión

Aunque el idioma oficial y más hablado en Austria es el alemán, gracias a su nivel educativo y conexión fronteriza con otros países europeos, tiene una gran mezcla cultural y de idiomas en todo su territorio nacional, dependiendo de cada región.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas