¿Qué idioma se habla en Croacia?

Publicado el: 30 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Croacia - 307 visitas

Que idioma se habla en Croacia

¿Qué idioma hablan los croatas? Croacia es un país ubicado en el continente de Europa, perteneciente a la Unión Europea y cuya capital es Zagreb. Posee una población de alrededor de 4.290.612 habitantes donde el idioma oficial y el que más hablan estas personas es el croata, el cual también es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, aunque también se logran hablar otros idiomas como el checo, eslovaco, serbio, húngaro, italiano, ruteno, entre otros.

Publicidad
Anuncios de Google


Idioma oficial durante 30 años

Si bien el croata es un idioma establecido, no fue siempre el que se habló en Croacia, pues desde el año de 1.961 hasta el año 1.991 el idioma oficial del país era el serbocroata y de este mismo existían dos grandes variaciones, el oriental y el occidental que incluso eran escritos con distintos alfabetos.


Publicidad


Oposición de la población con influencias extranjeras

Desde que el croata ha sido oficial, los habitantes tienen una actitud de protección con el idioma croata, interfiriendo en las influencias de idiomas extranjeros. Esto se debe a que los gobernantes de Croacia siempre han estado haciendo cambios en el idioma croata y los habitantes se oponen a dichas leyes impuestas relacionadas con su lengua.

Los croatas han rechazado las palabras italianas, austriacas, húngaras y turcas para darle un toque más nacionalista y sonidos más croatas.

Alfabeto y dialectos

El croata se escribe en alfabeto latino y posee tres grandes dialectos conocidos como el estocavo el cual sería el más estándar; el chakaviano y el kaikaviano son diferentes en sintaxis, léxico y fonología. Ver artículo: Dialectos ¿Qué son?.

Otros idiomas en Croacia

En el año 2.009 se hicieron estudios los cuales revelaron que en Croacia el 78% de la población conocía algún otro idioma. En el año 2.005 la Comisión Europea realizó también un estudio que revelaba que el 49% de los croatas utilizaban el inglés como segunda lengua, 14% hablaba italiano y otro 34 % dominaba el alemán.

El francés y el ruso también se conoce en Croacia con un 4% de la población para cada idioma, y el español es conocido por el 2% de los habitantes de Croacia.

Existen otros idiomas en algunas provincias o distritos de Croacia que también se conocen y que pueden ser oficiales pero sólo a nivel local, y se llega a oficializar si más de un tercio de los habitantes lo habla o si el gobierno local lo imponga. Estos idiomas son el italiano, eslovaco, checo, húngaro, ruteno y serbio.

Idioma croata en otros países

El idioma croata también se ha extendido de tal manera que el 59% de los eslovenos logran conocer el croata. Los países a los que este idioma se ha extendido son Alemania, Montenegro, Rumania, Eslovenia, Serbia y Bosnia y Herzegovina.

Si te interesa visitar Croacia y no sabes qué idioma hablan los croatas o dicho de otra forma ¿Cuál es el idioma de Croacia?, ya sabes que aunque poseen varios idiomas extranjeros en algunas localidades, el principal, oficial y más hablado dentro de toda Croacia es el croata.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas