¿Dónde queda Croacia?

Croacia ubicacion_1

Croacia es una nación ubicada en Europa. Es un país cuya superficie alcanza los 56.594 kilómetros cuadrados y su población sumó la totalidad de 4.154.200 habitantes. Estas cifras generaron una densidad de población de 73,4 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Por otra parte, la nación es miembro de la Unión Europeo, además su capital y ciudad más poblada se llama Zagreb. Croacia se divide en 20 condados aparte de la capital.

Ubicación

Además de ser un país con territorio firme, también posee una gran cantidad de islas considerables, las cuales se contabilizan en más de mil y forman parte también de la nación.

Estos territorios insulares están incluidos en la cifra de la extensión territorial (superficie) dada en el párrafo anterior y se encuentran situadas en el frente de la costa del mar Adriático.

Croacia lejos

Esta entidad se ubica en el continente europeo, siendo un poco más específicos, se encuentra entre el mar mediterráneo y las zonas europeas conocidas como la Europa Meridional y la Europa Central.

Croacia cerca.

Los límites territoriales de Croacia al suroeste con el mar Adriático; al noroeste con Eslovenia; al sureste con Bosnia-Herzegovina y también con Montenegro; al este con Serbia y al noreste con Hungría.

Un poco de geografía

De toda la cantidad total de la extensión territorial que alcanza los 56 mil 594 kilómetros cuadrados, la mayoría señala ser de tierra firme, sumando unos 55 mil 974 kilómetros cuadrados, dejando tan sólo la cantidad e 620 kilómetros cuadrados de agua. Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Croacia?.

Estos datos dejan a Croacia en la posición 127 de los países más grandes del mundo, de mayor tamaño a menor. Aún así, el relieve juega un papel importante para la nación.

Tocando el tema del relieve, se entiende que la característica más predominante de la entidad es su zona montañosa, siendo las montañas de los Alpes Dináricos una de las más populares.

A su vez, el punto más alto de dichas montañas se le conoce con el nombre de el Dinara, el cual alcanza los 1.831 metros sobre el nivel del mar, y que además se encuentra al sur del país, cerca de la frontera que tiene Croacia con Bosnia Herzegovina.

Islas de Croacia

Croacia posee más de mil islas sumadas en su totalidad. De esta gran cantidad de islas, tan sólo 48 se encuentran habitadas de manera permanente.

Mientras tanto, las islas más grandes de la nación son Krk y Cres, obteniendo cada una de ellas unos estimados 405 kilómetros cuadrados de área. Añadiendo también que estas islas e islotes se encuentran ubicados en el límite sureste de Croacia, en la costa del mar Adriático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *