Europa meridional

Europa Meridional_1

Cuando se habla de la Europa Meridional, se refiere a una zona del continente europeo, zonas que posee el planeta según la ONU pues este organismo a efectos organización del planeta, lo ha dividido en 22 sectores o subregiones, y la Europa Meridional es uno de ellos, representando la zona sur de dicho continente, que inclusive se le conoce también como Europa del Sur.

Tomando en cuenta que se está destacando el continente europeo, existen organizaciones regionales dentro de este sector, estos son la Unión por el Mediterráneo y la Unión Europea.

Europa Meridional

Esta zona o región del sur de Europa se compone por un total de 18 países: Mónaco, Ciudad del Vaticano (el país autónomo más pequeño del mundo), España, Serbia, San Marino, Portugal, Montenegro, Malta, A.R.Y. Macedonia, Italia, Eslovenia, Grecia, Croacia, Chipre, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Andorra, Albania.

Dentro de las características más relevantes se tiene que el clima se clasifica como mediterráneo y submediterráneo al igual que su flora también se considera con las mismas condiciones, mediterránea y submediterránea.

Se debe tomar en cuenta además que, existen muchas subzonas dentro de esta Europa Meridional que se consideran como botánicas.

En cuanto a sus lenguas, aunque son muchos los que aún no logran entender los términos, existen muchos países latinos en Europa. El término latino no habla del país o la zona en la que se nació, sino la lengua materna que se habla. Por entonces, todas las personas que nacieron hablando algún idioma que a su vez, es derivado del latín, se considera latino.

El término se ha visto confundido al pasar las décadas porque en Latinoamérica para referirse a los “latinoamericanos”, se les llama simplemente latinos para abreviar la palabra por ser un poco larga.

Aclarando esto, en la Europa del Sur también existen países que hablan alguna lengua romance (derivadas del latín), por tanto se les puede considerar como latinos, tal es el caso de Portugal (portugués), España (español), Rumania (rumano) o Italia (italiano), entre varios otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *