Europa Central

Copia de Europa Central_1

Europa Central, como su mismo nombre hace referencia, se identifica como la parte más media del continente europeo. En la historia, ha sido escenario para las grandes batallas y enfrentamientos como lo fueron la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial que dejaron cambios en sus sistemas políticos.

¿Cuáles son los países de Europa Central?

Los países que componen esta región son Suiza, Alemania, Austria, Rumania, República Checa, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Luxemburgo, Hungría y Liechtenstein.

Tomando en cuenta los países y los territorios que según conforman lo que se conoce como Europa Central, no existe un acuerdo, documento, ley, proclamación ni nada que se le parezca que ordene, dictamine o limite esta zona. Básicamente es sentido común, algo a simple vista al revisar un mapa de Europa.

Europa Central

De forma un poco general, los idiomas hablados son distintos entre los países, es decir, no todos hablan una misma lengua. No obstante, existen lenguas que llegan a considerarse como idiomas y toman tal repercusión que se enseñan en los centros educativos.

También se toma en cuenta que muchas lenguas son tan antiguas  que se crean campañas y se organizan como especies de organizaciones que promueven el fortalecimiento y la realza de dichas lenguas para que no terminen siendo extintas.

El alemán destaca en la Europa Central puesto que es el idioma que más hablantes posee, tomando además en cuenta que es la única lengua oficial no sólo en Alemania sino también en Liechtenstein y Austria.

Ver artículo: ¿Cuántos y cuáles son los países de Europa? [Lista Completa]. No obstante, en Suiza también se hablan el alemán, y aunque lo hablan la mayoría, no lo habla la totalidad.

Se estima realmente que un 60% de la población suiza habla el idioma alemán, siendo el predominante sobre las otras tres lenguas que se hablan en el país, como lo son romanche, francés e italiano, siendo las cuatro oficiales dentro del territorio nacional.

Tocando un poco de historia, se tiene que el centro de Europa ha pasado por diversos tensiones como se dijo anteriormente, entre ellas la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. No obstante, hay una guerra más de la cual no se conoce mucho en la actualidad y fue la Guerra Fría.

Fueron múltiples países del centro del continente los que participaron en esta guerra. La misma se caracterizó por iniciarse como consecuencia del fin de la Segunda Guerra Mundial, cuyo fin era que los países considerados potencias  implementaran su modelo político en todo el planeta. Cabe destacar, que nunca llegó a ser una guerra declarada, así tampoco hubo enfrentamientos entre países.

Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Europa?. Esta Guerra Fría se llama así, fría, por el hecho de que los estados no abrieron fuego uno contra el otro, sino que, iniciaron una competición armamentista, entre otras características que contribuyeron a darle dicho nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *