¿Qué idioma se habla en Hungría?

Publicado el: 16 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Europa - 409 visitas

Que idioma se habla en Hungria

El continente europeo posee muchos países con hechos históricos, culturas y sistemas lingüísticos bastantes diversos, dentro de los cuales se encuentra Hungría. Un país donde el único idioma principal y a la vez oficial es el húngaro, que se le conoce también con el nombre de magiar. Este idioma pertenece a un grupo de lenguas llamadas grupo ugrofinés, siendo también considerada como la lengua no indoeuropea más hablada de toda Europa.

Publicidad
Anuncios de Google


Datos y Estadísticas

Aunque el idioma húngaro es la lengua con más hablantes en el continente europeo de aquellas que no forman parte de las lenguas indoeuropeas, otro detalle es que hay que tomar en cuenta que el número de personas que manejan este lenguaje dentro de Hungría se está viendo reducida ya que el promedio de hijos por cada mujer húngara es de tan sólo el 1.40, siendo así uno de los promedios más bajas del continente.


Publicidad


Con ello, se debe destacar que de los 15 millones aproximadamente de hablantes de esta lengua, 11 millones viven en el país. De esta cantidad de 11 millones de personas, el 99,7% está alfabetizada.

De los habitantes húngaros se identifican algunas comunidades étnicas variadas como son los gitanos que comprenden un 2,0%; húngaros suman el 96,2%, otros europeos el 1,7% y americanos, asiáticos y africanos el 0,1%.

Esto significa que quizá haya uno que otro idioma dentro de Hungría que no sea el húngaro, debido a las culturas existentes. No obstante, las tasas porcentuales son tan minoritarias que no se logra detectar a ciencia cierta ningún otro idioma.

Países donde también se habla el húngaro

El húngaro no se habla solamente en Hungría, pues también se ha logrado expandir hacia otros países como Croacia, Ucrania, Austria, Eslovenia, Serbia, Eslovaquia y Rumania, siendo oficial en una región de Serbia llamada Voivodina y en otras provincias o regiones de de los países ya nombrados.

También es idioma oficial en la Unión Europea. Se reconoce a Rumania como el país con la mayor comunidad de hablantes del húngaro fuera de su mismo país (Hungría).

Dialectos

Existen varios dialectos del húngaro; el occidental, el oriental, el meridional y el septentrional. Todos son perfectamente entendibles por el resto de dialectos. Sin embargo, el húngaro se logra escribir con alfabeto latino.

Ver artículo: Top 10 de lenguas más habladas en Europa. Si bien posee unas cuantas variaciones dentro de sus vocales, no son diferencias tan extremas. Se utilizan las diéresis y las acentuaciones.

¿Qué idioma hablan los húngaros? Aunque posee dialectos y diferencias regionales como casi todo idioma, en Hungría se habla el húngaro.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas