¿Cual es el idioma de República Dominicana?

Publicado el: 16 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Caribe - 278 visitas

Que idioma se habla en Republica Dominicana

¿Cual es el idioma de los dominicanos? República Dominicana es una isla y a su vez un país ubicado en América, específicamente en la región insular, el caribe o las antillas como también se le conoce a dicha región. El único idioma oficial y a su vez el principal es el español pero en un dialecto bastante distinto al resto, el cual se le conoce como el español dominicano, antillano o español del caribe.

Publicidad
Anuncios de Google


Influencia Estadounidense

Este dialecto del español el cual se habla en la República Dominicana se caracteriza principalmente por tener mucha influencia del inglés, como consecuencia de la cercanía entre el país y los Estados Unidos.


Publicidad


Tomando en cuenta que en Estados Unidos existe una comunidad muy grande de personas de raza negra o mejor conocidos como afrodescendientes, también esto se ve influenciado por los dominicanos, incluyendo su lenguaje.

Ver artículo: Dialectos ¿Qué son?. Por lo cual, el mismo idioma, el español dominicano posee africanismos, extranjerismos y neologismos, por la misma influencia del inglés.

Cabe destacar también que el español que se habla en Dominicana posee tantas expresiones arcaicas que lo hacen definirse también como un español tanto antiguo como moderno a la misma vez.

Por otro lado, su cercanía con Estados Unidos ha influenciado tanto la cultura de República Dominicana que en muchas ocasiones y de manera creciente cada día más, sobre todo en generaciones más jóvenes, se logra entender el “spanglish”.

Spanglish

El spanglish es una fusión entre el español y el inglés, sobre todo con una base y casi la totalidad del habla es español con unas variadas palabras del inglés.

Característica Principal

Uno de los rasgos más notorios del español dominicano es tener un acento como cantado o entonado a la vez que se le da una fuerza de entonación al final de las palabras. También se toma mucho en cuenta en la pronunciación de la letra “L” cuando se debiera pronunciar la letra “R” cuando esta es intercalada o al final, como por ejemplo:

  • Calor – Calol
  • Farmacia – Falmacia
  • Tomar – Tomá
  • Carne – Calne

Influencia Indígena

La raza nativa o indígena de la República Dominicana ya está extinta completamente, inclusive, los rasgos más notorios son los de un mestizaje con expresiones raciales más de personas de raza oscura que de raza blanca.

Sin embargo, la influencia de los lenguajes nativos hablados en Dominicana han quedado intactos a través de los años, se le conoce como “indigenismos”.

Si estás pensando algún día visitar la República Dominicana o aplicar como inmigrante y necesitas fervientemente saber el idioma que hablan los dominicanos, pues toma en cuenta que es el español, con expresiones e influencias muy diversas, pero no deja de ser español.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas