Los Siete Mares ¿Dónde se encuentran?

7 mares_1

Los Siete Mares son catalogados como manifestaciones usadas por muchas culturas y pueblos, relacionadas con diferentes masas de aguas saladas, ya sea existentes o mitológicas, del supercontinente más grande de la tierra que integra África y Europa y Asia. Era objeto para indicar una aglomeración concreta de los Siete Mares más conocidos para ese momento.

Si bien es cierto, su origen fue hace mucho tiempo, donde se descubre primeramente en el siglo IX. Seguidamente, estos mares fueron cambiando de lugar con respecto a la época que se vivía. Según nuestra investigación, los Siete Mares más nombrados en los escritos de la edad media eran:

7 mares

El golfo Pérsico, es considerado una parte del mar con gran extensión con una profundidad muy limitada la cual es menor de 30 metros, que se encuentra entre la península Arábiga e Irán, además comprende una pequeña parte con el mar Índico y se comunica con el Mar Arábigo.

El mar Negro, este cuerpo de agua peculiar es bastante hondo y se sitúa en medio de Europa oriental y Asia occidental. También, se encuentra conectado con el mar Egeo y el mar de Azov. Posee una profundidad de 2.212 metros y una extensa longitud que comprende 436.400 kilómetros.

El mar Caspio, el cual se estima que su superficie posee unos 371.000 kilómetros y una profundidad máxima de 995 metros, lo cual lo convierte en el lago más extenso del mundo. Es un lago de aguas disueltas que se prolonga entre los continentes de Europa y Asia.

El mar Rojo, perteneciente al océano Índico y ubicado entre Europa y Asia. Tiene un fondo marino variado de especies y corales, además de ser designado una importante vía de comunicación con el extremo oriente.

Por otro lado, tenemos que su profundidad máxima sumó 2.130 metros, con una amplitud de 335 kilómetros y una distancia de 2.200 kilómetros.

El mar Mediterráneo, esta masa de agua es una parte océano Atlántico la cual ha sido observador de la evolución de la cultura de los egipcios, hebreos, griegos, romanos y fenicios. Igualmente, sus aguas forman parte de las penínsulas de Europa, como la ibérica, Itálica y balcánica. Se localiza alrededor de la cuenca mediterránea, abarcada por el sur de Europa, el oeste de Asia y el norte de África.

El mar Adriático, es una gran extensión de agua, la cual se encuentra en el sur del continente europeo, y separa por los lados izquierdo y derecho las dos penínsulas que se encuentran a su alrededor, siendo estas la Itálica y la de los Balcanes. Perteneciente al mar mediterráneo con una superficie total estimada de 160.000 kilómetros y una profundidad media de 44 metros.

El mar arábigo o mar de Arabia, es un cuerpo de agua que posee un territorio en el océano Índico y está situado al oeste de la costa de Asia, ciertamente en el medio de la península arábiga y la península del Indostán. De este se estiman unos 3.600.000 kilómetros de extensión y unos 4.652 metros de fondo marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *