Mar de Salomón ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar de Salomon (1)_1

El mar de Salomón es una masa de agua salada que se encuentra en el océano Pacífico. Por ende, este mar pertenece al continente oceánico. Además, lo delimitan ciertas islas repartidas a su alrededor, de las cuales al lado izquierdo, es decir, oeste, se halla conectado por la costa de la isla de Nueva Guinea, con el archipiélago de Bismarck por el norte, y por el este se encuentran las islas de Salomón.

Seguidamente, en la breve extensión del lado derecho de isla de Nueva Guinea se encuentra el archipiélago Luisiadas. De igual forma, por el lado este se comunica con el mar de Coral.

Mar de Salomon

Datos

En cuanto a la superficie de este mar tenemos que comprende unos 720.000 kilómetros de prolongación. Ahora bien, el mar de Salomón es considerado altamente profundo, con una suma que ronda los 9.140 metros, donde este se encuentra equilibrado con la fosa de Nueva Bretaña y la de San Cristóbal. Ver: ¿De que nacionalidad es un bebé que nazca en aguas internacionales?. También en el centro posee una zona de relieve con una altura inferior.

Importante

Si bien es cierto, el mar de Salomón se encuentra en una zona no favorable, en la cual suceden terremotos de grandes magnitudes y también alertas de tsunami por las fuertes sacudidas. Mayormente son sucesos de la isla de Salomón, que de una u otra manera afecta fuertemente las profundidades del mar así como también las islas allegadas.

Las islas de Salomón son las que le dan el nombre a este mar, estas islas se encuentran catalogadas como independientes las cuales también se localizan en el continente de Oceanía. Ver artículo: Mar de Andamán ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Están formadas por un aproximado de más de 990 islas diferentemente distribuidas.

De hecho, algunas pertenecen al archipiélago homónimo el cual está situado en Melanesia y otras en las islas Santa Cruz siendo estas parte del país insular llamado Vanuatu, las dos zonas localizadas en el océano Pacífico.

En relación con la economía, su método de subsistencia es dependiente de la pesca, la agricultura y la gestión de bosques.

Por otro lado, la capital de estas islas es Honiara, donde se calculan aproximadamente unos 64.609 habitantes, además por la cantidad de personas que habitan se considera la ciudad más poblada de la isla de Guadalcanal que es donde verdaderamente se encuentra.

Ver artículo: ¿Cuántos barcos navegan los océanos del mundo?. Es importante recalcar que las aguas del mar de Salomón fueron lugar de distintas batallas entre países japoneses y Estados Unidos, con el fin de conquistar. Todo esto fue parte de la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *