Mar de Bismarck

Mar de Bismarck_1

El mar de Bismarck es un canal de agua que se encuentra ubicada en el continente Oceánico. Ciertamente esta zona pertenece al océano Pacífico, que de igual manera se sitúa en el lado oeste de la isla de Nueva Guinea. Se puede nombrar Australia como punto de referencia. También posee una vinculación en el sur por el pasaje del mar de Salomón que lo relaciona por medio de las islas de Nueva Bretaña y Papúa.

Al lado izquierdo, es decir, al lado oeste, se puede encontrar el Archipiélago de Bismarck el cual forma parte de la isla, Nueva Guinea. Es el punto de referencia cuando se señala el mar de Bismarck.

Mar de Bismarck

Datos

Se entiende que la longitud de este océano es de unos 40 mil kilómetros, mientras que su anchura máxima, denotando de este a oeste, es de unos 2.000 kilómetros. En cuanto a su profundidad, la máxima se totaliza en unos 2.500 metros, sin embargo la profundidad promedio se considera en unos 2 mil metros.

Importante

Respecto al mar de Bismarck, hace referencia al descubrimiento de depósitos de diversos minerales que favorecen su fondo marino, los cuales son ricos en oro, plata, zinc y sulfuros. Ver: Los Siete Mares ¿Dónde se encuentran?. Estos descubrimientos lo hacen particularmente importante porque se encuentran en aguas con falta de profundidad y serenas.

De igual manera en la zona donde se sitúa está permitido el aprovechamiento de estos minerales por el derecho que tiene internacionalmente.

Ver más sobre el: Mar de las Hébridas ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Este mar fue espacio durante la Segunda Guerra Mundial donde sucedió la batalla del mar Bismarck en la cual los japoneses fueron derrotados.

El fondo marítimo

El fondo del mar de Bismarck es sumamente curioso por su variada y extraña fauna, donde habitan distintas especies de animales. Una de las consecuencias de esto es que el área donde se encuentra el mar está considerada una de las islas más grandes del mundo, que a su vez alrededor de ella existen 600 islas pequeñas que la acompañan y la mayoría se encuentran deshabitadas.

La poca explotación de los arrecifes del mar Bismarck lo convierte en uno de los mares más interesantes de explorar, tanto por la superficie interna como externa. Ver también: Mar de Coral ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. La búsqueda de las diversas especies se puede encontrar entre los 3 y 5 metros de profundidad donde también se hayan paredes de arrecifes, montañas submarinas y fondos llanos.

Por lo tanto, se caracteriza por permanecer en corrientes tranquilas, únicamente agitadas por el oleaje en la parte de arriba. Publicado: 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *