Mar de las Hébridas ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar de las Hébridas_1

El mar de las Hébridas es un cuerpo de agua salado que posee una numerosa extensión pero poca profundidad (relativamente). Se encuentra ubicado en el océano Atlántico, y por ende es perteneciente al continente europeo. Está situado al lado izquierdo de la costa de Reino Unido, en Escocia para ser más específicos. A su vez, este mar se conecta por el lado sur y norte con los archipiélagos de las Hébridas interiores y exteriores.

Seguidamente, podemos decir que la división geográfica del mar de las Hébridas no es totalmente concreta. Las islas ubicadas a su alrededor son, la isla de Gran Bretaña (Ver: ¿Que idioma se habla en Gran Bretaña?), siendo esta la isla británica más grande; la isla de Skye y la isla de Mull.

En efecto, estas islas forman gran parte de los límites de las costas orientales y occidentales de dicho mar. De la misma manera que, en el centro de las Hébridas abundan otras islas que juegan un papel importante en esa área.

Mar de las Hébridas

Datos

Con referencia a la extensión que posee, la cual no está clasificada totalmente, se estiman aproximadamente unos 7.285 kilómetros (Aunque puede ser más). Ver artículo: Mar Muerto ¿Dónde se encuentra?. En relación a la su profundidad se dice que tiene 7.500 metros, sin embargo puede que existan zonas más profundas.

Importante

Anteriormente, ciertos científicos se centraron en investigar las profundidades del fondo marino de las hébridas, en el cual hallaron una gran cantidad de células gigantes y distintos organismos en su ambiente más profundo.

Ver más sobreAguas internacionales ¿Que son?. El mar de las Hébridas y su amplio archipiélago comprende dos grupos, las hébridas interiores y las hébridas exteriores.

En cuanto a las interiores, son parte del terreno escocés y se encuentran alejadas de las exteriores por medio de una fosa tectónica tapada por las aguas del mar de las Hébridas. De tal modo que, al lado izquierdo, es decir, oeste, existen pequeños islotes deshabitados que pertenecen al océano Atlántico.

Ver también: Mar Rojo ¿Dónde se encuentra?. Simultáneamente, las hébridas exteriores abarcan una cantidad más grande en longitud, tomando en cuenta que en esta superficie habitan aproximadamente 70 mil habitantes, ya que esta integra un centenar de islas más. Por otra parte, la ciudad más importante de este territorio se llama “Stornoway” la cual pertenece a la isla de Lewis.

Además, como fuente económica practican la pesca, la cría de los distintos animales como el bovino y el ovino y la técnica manufacturera de tejidos de lana. Y, como segunda opción resalta el cultivo de campo como el de cereales y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *