Saltar al contenido

Mar de Coral ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Copia de Mar de Coral_1

El mar del Coral es una masa de agua que se encuentra ubicado en el continente de Oceanía pero a su vez, pertenece al océano Pacífico en su parte oeste, frente a la costa de Australia, la cual podemos tomar como punto de referencia. Además posee arrecifes coralinos despoblados y un grupo de islas pequeñas llamadas Islas del mar del Coral donde se encuentran los islotes de Tregosse, Coringa y Willis.

Publicidad
Anuncios de Google


Datos

Este cuerpo de agua se considera como el arrecife más grande del mundo el cual presenta una extensa longitud de 4.791 kilómetros, como consecuencia de que lo conforma una cifra de 2.900 arrecifes individuales.


Publicidad


Ver artículoMar de Siberia Oriental ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Referente a su profundidad, la máxima se encuentran unos 9.165 metros, aunque su profundidad promedio es a partir de los 300 metros.

Mar de Coral

Importante

Cuando se habla del mar de Coral, se debe hablar también como el lugar de mayor biodiversidad del planeta, que posee una gran extensión de casi 35 millones de hectáreas. Visita: Mar Rojo ¿Dónde se encuentra?. Recibe el nombre Mar de Coral por su característica más importante que es la gran barrera de coral, que desde la luna se pueden observar sus impactantes dimensiones.



Publicidad


Este es un tipo de arrecife biótico que surgió de las diversas aguas tropicales que lo componen. Además sus sólidas estructuras se pueden encontrar en la zona cercana a la costa por el oleaje y las fuertes corrientes marinas.

Por su posición entre el mar abierto y la costa, algunos arrecifes sirven como barreras protectoras de los manglares y praderas de yerbas marinas.

Ver artículo: Mar Muerto ¿Dónde se encuentra?. Como consecuencia de esto, aparece el traslado continuo de nutrientes en el agua, que lo convierte en el hábitat ideal para la mayoría de las especies marítimas, al igual que los arrecifes suministran protección y alimentos para la variedad existente de la fauna que forma parte del ecosistema marino.

No obstante, se ha calculado la presencia de más de 1.800 tipos de peces, crustáceos y gigantes, mamíferos, incluyendo especies como aves y reptiles que aparecen en este mar, como producto de las corrientes australianas.