Saltar al contenido

Mar de Siberia Oriental ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar de Siberia_1

El mar de Siberia Oriental se puede decir que es un mar de poca importancia que se encuentra en el océano Ártico, posicionado principalmente entre la costa continental de Siberia, el archipiélago parte también de Siberia y la isla de Wrangel a su alrededor en dirección al este, la cual está tapada por grandes montañas desgastadas, y se encuentra delimitada por el mar de Láptev que pone el control en dos estrechos en dirección al este.

Publicidad
Anuncios de Google


Debido a su ubicación, mayormente permanece totalmente congelado y en pocas ocasiones o temporadas cesa la temperatura. Este contiene una superficie de más de 913.000 km².


Publicidad


Mar de Siberia

Ver: Mar de Groenlandia ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Su profundidad a sus extremos es indefinida, de igual manera posee la misma temperatura en cada lado. Se caracteriza por no tener islas de por medio y muy pocas en su zona costera.

Se puede decir que es una superficie plana en extensión, aunque ciertas partes a su alrededor disponen de pequeñas montañas y ciertos terrenos en ascenso, por esta razón se puede explicar su falta de flora y fauna.



Publicidad


Por otra parte, en el occidente, abundan las formaciones de lagos pequeños y pantanos, pequeñas áreas desoladas que a su vez se generan gracias a su poca altitud. Además, contiene cierta cantidad de ríos que mayormente son parte de Rusia. Visita también: Mar de Labrador ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Cuando se habla de sus altas temperaturas se encuentra que en la mayoría o más de la mitad del año, los meses que son considerados navegables son agosto y septiembre ya que el mar se encuentra libre de hielo que pueda obstruir el paso de las naves.

Primeramente, hace muchos años atrás, éste mar fue navegado por rusos que pusieron en práctica su exploración por las diferentes catástrofes y fenómenos que estaba produciendo el mar para ese entonces.

De esta manera tuvieron la idea de lograr realizar distintas expediciones en ocasiones diferentes para comprobar la causa y efecto de los diversos cambios tanto internos como externos.

Ver también: Mar de Chukotka ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Su principal puerto es ruso llamado Pevek, situado en dirección noreste y también está en tercer lugar como la ciudad más grande de Chukotka, donde su índice de personas habitantes es menor de 6.000 personas.

Se encuentra en el continente asiático en la parte noreste de navegación, donde también contiene una república y una ciudad con entes federales en Rusia llamadas Sajá, muy poco nombrada por ser relativamente reciente y, Chukotka, ciudad que contiene una gran cantidad de reserva de hidrocarburos que favorece grandemente su localización.