Mar Rojo ¿Dónde se encuentra?

Copia de Mar Rojo_1

El mar Rojo o Red Sea es un espacio marítimo que se encuentra entre los continentes de Asia y de África, a su vez que forma parte del Océano Índico, considerado más como una cuenca o un golfo. Posee una longitud de 2.220 kilómetros y una anchura de 335 kilómetros.

Su profundidad promedio es de 500 metros aunque su profundidad máxima se logró calcular en unos 2.130 metros, teniendo también zonas poco profundas.

Se le considera a este cuerpo de agua como una de las principales vías comerciales que conectan al continente europeo con lo que se conoce como el Extremo Oriente, como se le conoce al lado este del continente asiático.

mar rojo

Además, el turismo es bastante beneficioso y explotado por las naciones cercanas por la práctica del buceo. Ver artículo: Pradera marina ¿Qué es?. El mar Rojo posee una gran reputación por poseer zonas que son atractivas en gran medida para aquellos buzos, cuya fama viene incrementándose desde antes de la década de los años 50.

El renombre que posee, además de la actividad de buceo que ofrece, viene dada también gracias a que en la Biblia, el mar rojo fue protagonista de la historia en la cual el mismo se divide en dos para que los israelitas escaparan de los egipcios.

Posee litorales con varios países como lo son Egipto, Yemen, Arabia Saudita, Sudán, Eritrea, Jordania, Israel, Somalia y Yibuti y se conecta de forma directa con el golfo de Adén por medio del estrecho de Mande, también llamado Bab el-Mandeb.

Ver artículo: Aguas interiores ¿Qué son?. La temperatura de dicho mar oscila entre los 20 °C. y los 40 °C en su parte más superficial y los 12 meses del año. No obstante, posee unas corrientes de aire muy pronunciadas, más de lo normal.

Hay movimientos terrestres que siguen en actividad hoy en día, y al parecer dicha actividad tiene como consecuencia que poco a poco el mar vaya siendo más ancho. Este movimiento de tierras trae a su vez otra consecuencia y es la actividad volcánica que se genera en sus zonas terrestres más profundas.

Se le conoce como mar rojo ya que en el momento en el cual el Sol se oculta y se le visualiza desde la parte más alta de desde el lado izquierdo, este u occidental tanto de Israel y Egipto, dicho cuerpo de agua refleja el resplandor, tornando sus agua de un color rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *