Mar de Arafura

Mar de Arafura_1

El mar de Arafura es un brazo de agua en el océano y con una profundidad limitada para los valores promedios del mar el cual se encuentra en el océano Pacífico. Geográficamente, la mayor parte de este mar está localizado en la  superficie submarina comprendida entre Australia y la isla de Nueva Guinea que se sitúa en el norte del continente oceánico.

A su alrededor se conecta con el Golfo Carpentaria y distintos mares los cuales su integración produjo un puente terrestre. Entre sus características se obtienen que su profundidad media, si bien es de 50 metros, la máxima alcanza los 200 metros.

Su longitud suma en total unos 1.290 kilómetros, y su anchura unos 560 kilómetros. Su superficie aproximadamente llega hasta los 700.000 kilómetros cuadrados.

Mar de Arafura

La característica considerada que más llama la atención es su ecología caracterizada por presentar aguas limpias y claras gracias a la carencia de producción minera y puertos industriales, es decir, que se presenta como un estanque natural.

Además, se puede apreciar este espacio adecuado para la pesca, especialmente el camarón y las ostras, ya que posee una gran biodiversidad y cierta cantidad de recursos marinos. Por otra parte es un aspecto negativo para su ambiente cuando es hecho de manera ilegal, debido a que crea una explotación de la actividad y esta sobrepasa los límites estipulados.

Ver artículo: Aguas internacionales ¿Qué son?. El clima que sostiene adquiere cierta semejanza al de sus costas cercanas, aunque en cierto tiempo se torna en largas precipitaciones que tardan en cesar.

Está lleno de una gama de diferentes arrecifes y coralinas en los que sobresale la vida de diversos organismos marinos, aunado a eso uno de los motivos de esto son los tifones y huracanes repartidos en dicha zona.

Se pueden encontrar distintas islas y archipiélagos envueltos de vegetación tropical y que en la mayoría de su posición, carecen de especies animales. Mientras tanto, las tierras cercanas no tienen suficiente población, por lo tanto no es considerada un área turística.

Talvés te interese: Mar de Filipinas. El relieve del fondo del mar es particular y distinto al interno, la mayoría de la profundidad de sus fragmentos varía de 50 a 80 metros. En el borde se pueden encontrar sus divisiones más profundas.

Ver artículo: Tiburones de agua dulce ¿Existen? ¿Dónde suelen vivir?. En el se pueden encontrar más de 300 especies de peces, que va de una multitud crustáceos, equinodermos y moluscos hasta animales peligrosos como medusas, tiburones, pulpos, etc., a pesar de la poca profundidad que presenta.

La delimitación de mares le otorgó ser nombrado mar, además de su asignación del número de identificación 48h, en su publicación de referencia mundial al ser definido por límites más destacados como, el mar Ceram, el extremo de la península de York hasta el cabo Don, punto meridional y septentrional, el límite oriental del mar de Banda, entre otros. Están distribuidos en los diferentes sentidos (Norte, sur, este, oeste).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *