Mar de Tasmania ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

1Mar de Tasmania_1

El mar de Tasmania es un cuerpo de agua que se encuentra en el océano Pacífico, en su zona oeste. Se sitúa entre la masa de tierra, mejor conocida como Australia continental, y la isla de Tasmania en la parte oeste. Además, delimita con diversas islas que se encuentran a su alrededor donde en el lado izquierdo podemos encontrar la isla norte y la isla sur, pertenecientes a Nueva Zelanda, para ser más específicos.

Por otra parte, el mar de Tasmania delimita de una manera muy común con el mar de Coral y permanecen encontrados al este de Australia, a través de los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur. Visto desde el mapa, el mar de Tasmania se encuentra entre Australia y Nueva Zelanda, explicado de forma simple.

mar de Tasmania

Datos

Seguidamente, tenemos que la longitud que comprende este mar es de aproximadamente unos 2.800 kilómetros. Ver artículo: Mar de Arafura. Al hablar de su anchura máxima, la cual abarca unos 2 mil kilómetros, podemos decir que su entorno posee una gran riqueza natural, por la variedad de flora que hay en él.

En cuanto a su profundidad, se dice que la máxima suma los 5.200 metros, donde se estima una abundante biodiversidad.

Importante

Si bien es cierto, el mar de Tasmania es una superficie que integra tanto una naturaleza derivada de montañas, bosques y playas, como también una multitud de diferentes especies marinas nunca antes vistas.

Ver artículo: Aguas internacionales ¿Que son?. No obstante, este mar ha sido producto de investigación de las mejores organizaciones y científicos tanto australianos como americanos que se dedicaron a estudiar las partes solitarias y desconocidas del mismo.

En consecuencia de esto, hallaron nuevas y relevantes especies marinas, como los corales rojos, las anémonas y una muestra de animales carnívoros que transitan libremente por el mar y sus allegados.

Ver artículo: ¿Que es un cayo?. En efecto, se afirma que estas especies reposan en una profundidad mayor de los 4 mil metros, por ende para llegar a ellas se necesita una gran dedicación, ya que las inmersiones pueden llegar a durar más de 48 horas.

Otro aspecto sobresaliente que posee el mar de Tasmania, son las amplias prolongaciones de corales que se pueden encontrar mayormente en la zona de fractura de Tasmania. Ver también: Mar de Sulu ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Por otro lado, la cercanía que tiene con el mar de coral logro prolongar el crecimiento de la Gran Barrera de Coral de Australia a un número de 14%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *