¿Qué idioma se habla en Vanuatu?

Publicado el: 09 Oct 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Oceania - 66 visitas

que idioma se habla en Vanuatu

Vanuatu es una pequeña isla ubicada en el océano pacífico y en Oceanía, caracterizada por hermosas playas, gente bastante amable y un estilo de vida bastante tranquilo. Si estás pensando en viajar a Vanuatu para pasar tus vacaciones de seguro estás interesado en conocer qué idioma se habla en Vanuatu. Aunque es un país pequeño, te puede sorprender en cuanto la cantidad de lenguas que se hablan en esta nación de 245.000 habitantes aproximadamente.

Publicidad
Anuncios de Google


Sorprendentemente, en Vanuatu se hablan más de 100 idiomas diferentes, lo cual, en cifras, podríamos decir que cada 2.500 habitantes hablan un idioma totalmente diferente.


Publicidad


Idiomas oficiales

Los idiomas oficiales de Vanuatu son el inglés, el francés y el bislama. Los dos primeros idiomas son producto de la ocupación francesa e inglesa a mediados del siglo XX. A partir de allí, Vanuatu se ha relacionado muy bien con la Gran Bretaña y Francia de hoy día, por lo cual mantienen estos dos idiomas como oficiales.

Por lo general, el comercio y las escuelas en Vanuatu se manejan tanto en inglés como en francés, de modo que, en principio, todo habitante de Vanuatu es bilingüe.

Como tercera lengua oficial está el Bislama, una lengua criolla que ha surgido de la lengua inglesa. Este idioma suele ser el lenguaje común para establecer “puentes” entre ciudadanos de Vanuatu con diferentes etnias o idiomas.

Idiomas secundarios

Algo que hay que destacar de Vanuatu es que todas sus lenguas indígenas están intactas y no están en peligro de extinción. Ver artículo: ¿Qué es una lengua muerta?. Por lo tanto, existen muchos idiomas indígenas que suelen utilizarse para hablar en algunas etnias específicas.

Cuando dos o más personas de etnias diferentes quieren entablar alguna conversación, suele suceder lo que hemos comentado anteriormente: se usa el bislama para entablar un puente entre ellos. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de idiomas, esto no representa un problema en lo absoluto para los habitantes de Vanuatu.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas