¿Qué idiomas se hablan en Oceanía?

Publicado el: 16 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Oceania - 182 visitas

Que idioma se habla en Oceania

¿Cuál es el idioma de Oceanía? De seguro ya has escuchado mucho sobre este continente, se encuentra ubicado en el oriente del planeta Tierra donde se logran encontrar países como Australia, las islas de Nueva Guinea, los archipiélagos tanto volcánicos y coralinos de Micronesia, Melanesia y también Polinesia, y otro país es Nueva Zelanda. Como dato curioso, algunos lugares de habla inglesa nombran como continente a Australia en vez de Oceanía.

Publicidad
Anuncios de Google


En el se logran detectar más de 1.500 lenguas diferentes; aunque sólo te mostraremos los más predominantes como son el inglés, tok pisin, francés e hindi de Fiyi, entre otros. Las cuatro lenguas o idiomas más habladas por número de personas hablantes dentro de todo el continente oceánico son las anteriormente nombradas, es decir, el inglés, el tok spin, el francés y el hindi de Fiyi.


Publicidad


Sin embargo, también podremos crear otra clasificación como las lenguas nativas más habladas del territorio, como lo son el enga, el fiyiano y el samoano. Ver categoría especial: Oceanía. El podio de los lenguajes más practicados se lo lleva el inglés, seguido por el tok spin, y en tercera posición el francés.

Ver artículo: ¿Cuántos continentes existen?. El español también tiene presencia en el continente oceánico, específicamente en la isla de Pascua y también en el archipiélago Juan Fernández. La razón de la presencia del español en estos lugares es porque aunque estas están situadas en dicho continente, poseen soberanía chilena.

Existen otras islas en donde el español también se presencia aunque en menor medida y son: Islas Marianas del Norte y las islas estadounidenses de Guam, en las cuales los idiomas oficiales son el el chamorro y el inglés, teniendo influencia del español.

Ver artículo: Zelandia, el supuesto continente sumergido. El español también logra un poco de influencia sobre algunas lenguas criollas que se hablan en Palaos y Micronesia.

Clasificación

Además, las lenguas de Oceanía son clasificadas en tres grupos distintos:

  • Lenguas oceánicas: Pertenecen a un grupo de lenguas austronésicas y conforman las lenguas nativas más recientes.
  • Lenguas aborígenes de Australia: Clasificadas eventualmente junto a las lenguas de Tasmania (aunque no estén relacionadas).
  • Lenguas papúes: Aquellas lenguas no austronésicas de Papúa Nueva Guinea, irian Jaya y las lenguas de las islas Salomón.

Cabe destacar que las lenguas de Tasmania fueron un grupo de lenguas que se hablaron en el territorio de isla de Tasmania y se consideran muertas (Ver: ¿Que son las lenguas muertas?) desde hace más o menos un siglo.

Desde Viajarfull.com te recomendamos que logres dominar el inglés como primera opción en caso de quieras viajar a Oceanía, pues este idioma es el más practicado por toda la población.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas