¿Qué idioma se habla en Venecia?

Publicado el: 16 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Italia - 134 visitas

Que idioma se habla en Venecia

¿Cual es el idioma de Venecia? al ser una ciudad ubicada en Italia, capital de provincia de Venecia y de la región de Véneta, donde el idioma oficial, como lo es en todo Italia, es el italiano. Sin embargo, se logra identificar otra lengua llamada véneto (Ver artículo principal), que además de ser hablada en Venecia, también se habla algunas regiones de Eslovenia, Croacia, Brasil, México y Argentina. Su número de hablantes es de aproximadamente unos cuatro millones de hablantes.

Publicidad
Anuncios de Google


Tanto el italiano como el véneto son lenguas romances, es decir, basados en el latín. Aunque se dice que el véneto es un derivado del italiano, no es realmente cierto, pues este idioma posee su propia morfología, sintaxis y léxico al igual que muchos otros “dialectos” del italiano.


Publicidad


Es un hecho que el veneciano es un idioma hablado y utilizado dentro de Venecia, sin embargo, los mismos ciudadanos es esta parte de Italia, utilizan el término véneto para referirse a toda la lengua a pesar de su diferencia. De allí su confusión.

Ver artículo: Los 10 mejores lugares de Italia para visitar. Las diferencias entre el italiano y el véneto se ve muchas veces en su fonética, pues si bien en muchas de las ocasiones son bastante similares, no dejan de ser distintas, como por ejemplo la palabra abeja, en español, en el idioma italiano se dice “ape”, y en véneto se nombraría “ava”.

Otra de las diferencias se encuentra en que existe el italiano veneciano, y el véneto veneciano, es decir, el véneto veneciano, aunque son el mismo idioma, difiere en expresiones, acentuaciones y otros aspectos al véneto hablado en Eslovenia.

Sin en algún momento, tienes la idea o la inquietud de visitar Italia, más específicamente la ciudad de Venecia, el objetivo principal que debes tener es el de hablar el idioma italiano, pues es el idioma oficial. Como segunda opción puedes proponerte intentar aprender un poco el véneto.

Ver artículo: Requisitos para entrar a Italia como turista. Sin embargo, el español te ayudaría mucho, pues las diferencias entre este y el italiano son perfectamente entendibles incluyendo el contexto del diálogo, pero solo en caso de que no sepas nada del idioma anglosajón, siempre de preferencia el italiano, sin duda.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas