Las Islas Fiji: ¿Dónde están ubicadas?

las islas fiji donde estan

Aunque seas de esas personas que se preguntan ¿y las Islas Fiji dónde están?, tener una introducción del océano más grande de la Tierra, también resulta imprescindible. Esto se debe a que Fiji es una república ubicada en Oceanía y que constituye a un país parlamentario e insular, sin fronteras terrestres y situado en el Pacífico.

Entre los océanos del mundo, el Pacífico es el que posee mayor extensión y profundidad. Asimismo, delimita desde su lado norte y sur, con diversos territorios como Japón y las Islas Salomón. También alberga variedad de mares, entre los que se encuentra el mar de Koro.

Si quieres saber en dónde están las Islas Fiji, entonces continúa leyendo este artículo. Aquí encontrarás toda la información necesaria para conocer no solo su ubicación exacta, ya que también aprenderás sobre su clima, el turismo y un poco de su historia.

¿Y las Islas Fiji dónde están?

Como antes se mencionó, las Islas Fiji conforman la República de Fiji o Fiyi, que es un país insular situado en el continente oceánico.

Oceanía es el suelo de naciones reconocidas como Australia y Nueva Zelanda; a su vez, estas regiones son vecinas de las Islas Fiji, junto con Samoa, Papúa Nueva Guinea y Tuvalu, entre otras.

Las Islas Fiji son un conjunto de más de 330 islas, ubicadas en la Melanesia y sobre el mar de Koro, en el sur del océano Pacífico.

Su territorio está comprendido por playas de arena blanca y aguas cristalinas, pero también por extensas selvas tropicales, lo que convierte a este país en un destino impresionante.

Talvés te interese: ¿Qué es un islote? - Explicación rápida y sencilla

mapa-las-islas-fiji

Organización Territorial de Fiji

Fiji tiene una superficie de 18.274 km² y su organización territorial se compone de una dependencia, llamada Rotuma (que es un archipiélago), y cuatro divisiones:

División Norte

Abarca una superficie de 6.199 km² y en ella se encuentra la segunda isla más grande del país, Vanua Levu.

En esta división también están las provincias de Macuata, Bua y Chakaudrove. Su población rebasa los 130.000 habitantes y tiene como capital a la ciudad de Labasa.

División Central

Comprende un territorio de 4.093 km², en donde se encuentra la capital del país, Suva, que a su vez, es la capital de la división.

Esta región es la que tiene mayor población, estando por encima de los 340.000 habitantes. Se divide entre las provincias de Tailevu, Naitasiri, Namosi, Serua y Rewa.

Adicionalmente, está conformada por la parte oriental de Viti Levu, que es la isla más grande de la nación.

División Este

Es la que tiene la superficie terrestre más pequeña, con 1.376 km², sin embargo, también cuenta con el territorio más grande si se incluye su dominio marítimo.

Tiene como capital a la ciudad de Levuka, en la isla Ovalau y se conforma por muchas otras islas, entre las que destaca Koro. Sus provincias son Lau, Kadavu, Rotuma y Lomaiviti. Cuenta con más de 36.000 habitantes.

División Oeste

Abarca un territorio de 6.360 km² y está conformada por la parte occidental de la isla Viti Levu. Es la segunda división más poblada, superando los 319.000 habitantes.

Contiene tres provincias, Ra, Ba y Nadroga-Navosa; asimismo, incluye en sus límites a las Islas Yasawa, Waya, Viwa y Velulele. Goza de fronteras marítimas con las divisiones Norte y Este, y frontera terrestre con la División Central.

Cabe acotar que el relieve de las Islas Fiji es montañoso y volcánico. La cumbre más alta de la región es el monte Tomanivi, situado en la isla de Viti Levu.

Turismo en las Islas Fiji

Ya que ha quedado respondida tu pregunta de ¿y las Islas Fiji dónde están?, pasaremos a hablarte sobre el turismo de la zona. Y es un punto importante, ya que esta actividad se lleva un porcentaje de la economía nacional, junto con la agricultura y las exportaciones de oro, azúcar, coco y arroz.

El apogeo turístico se desempeña con mayor fuerza en la costa occidental de isla Viti Levu, donde los visitantes permanecen en resorts.

Se trata de un destino ideal para disfrutar de playas maravillosas, ambiente cálido y actividades acuáticas como el buceo en los arrecifes de coral. Además, en esta zona hay compras libres de impuestos, lo que resulta atractivo para los viajeros.

Clima de las Islas Fiji y su mejor época para viajar

Las Islas Fiji tienen un clima tropical húmedo y cuenta con dos estaciones: la seca y la lluviosa. Durante la temporada seca, que compromete los meses de junio a octubre, las temperaturas medias son de 16°C.

En la estación lluviosa, que va desde diciembre hasta abril, las temperaturas suben hasta los 32°C.

La mejor época para viajar a las Islas Fiji, es durante la temporada seca. Y aunque las temperaturas de la estación lluviosa te parezcan más playeras, lo mejor será que evites las vacaciones durante esos meses, ya que en esta zona son frecuentes los huracanes y los ciclones.

Otros datos sobre las Islas Fiji

Aunque ya sabes dónde están las Islas Fiji, no te puedes perder algunos datos curiosos que te interesará conocer sobre la región:

  • Fiji fue una colonia británica por 96 años. Consiguió su independencia en 1970.
  • Solo tiene un aeropuerto internacional y se encuentra en la ciudad de Nadi, situada en la parte occidental de la isla Viti Levu.
  • La población se divide entre fiyianos de origen indio y fiyianos nativos. Los primeros suelen practicar el hinduismo, mientras que los nativos son en su mayoría cristianos.
  • Muchas de las islas de la nación están deshabitadas.
  • Su gastronomía tiene una mezcla de sabores y culturas, entre las que destacan la polinesia, la china, la occidental, la india y la melanesia.
  • Entre su fauna marina hay tiburones, anémonas, tortugas, delfines, arrecifes de coral y rayas. En las selvas hay variedad de aves, serpientes, iguanas y ranas.
  • En Fiji hablan tres idiomas: el inglés, el fiyiano y el hindi.
  • Para viajar a Fiji, es necesario tener las vacunas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir