Saltar al contenido

¿Dónde está Bora Bora?

Bora Bora_1

Conocida como Pora Pora en el idioma tahitiano, Bora Bora es una isla que pertenece a un archipiélago que lleva por nombre las “Islas de Sotavento”. A su vez, este archipiélago forma uno más grande denominado las “Islas de la Sociedad”. Estas Islas de la Sociedad aunque no están ubicadas dentro del territorio europeo, son de dominio francés. A continuación, queremos explicarte de una forma amigable todo lo referente a la ubicación de Bora Bora.

Publicidad
Anuncios de Google


Antes que nada, para poder saber la ubicación exacta de Bora Bora, es necesario saber lo que significa ultramar. Ultramar quiere decir que se encuentra ubicado en un territorio distinto al original por consecuencia del océano.


Publicidad


Ubicación en el mapa

Tomando en cuenta Bora Bora, realmente se encuentra ubicado en Ultramar, bastante distante de Francia del cual forman parte. Su ubicación se encuentra en el medio del mar, en el océano pacífico.

Bora Bora cerca

Bora Bora es un atolón

Bora Bora es considerada un Atolón. Ahora, la pregunta es, ¿qué es un atolón? Se entiende como atolón a aquella isla que se caracteriza por la presencia de corales que está en el medio del mar y cuya forma crea una especia de círculo o anillo.



Publicidad


Por otro lado, también se le conoce como atolón a una cantidad pequeña de islas que pertenecen a un arrecife de coral y cuya característica principal es poseer dentro de ellas una especie de laguna que se termina conectando con mar abierto.Ver también: ¿Cuáles son los países que son islas? – Todos los Países Insulares

Datos principales de Bora Bora

Bora Bora es una isla que se puede considerar bastante pequeña, ya que su superficie total tan solo alcanza los 29,3 kilómetros cuadrados. Además, la última vez que se registró, la cifra ascendía a 8.880 habitantes sin tener confirmación del año en el que se produjo el dato.

Los arrecifes de coral, tal cual como lo es Bora Bora, son consecuencias de un volcán que ya no está activo. En este caso, Bora Bora es consecuencia de un volcán ya apagado y que además posee alrededor una laguna y un arrecife en forma de franja.

Turismo en Bora Bora

Actualmente los mayores ingresos económicos de la isla se basan en el turismo. Tanto así que se han construidos en estos últimos tiempos una cantidad significante de centros turísticos para poder promover la llegada de turistas por toda la isla.

Ver: Antillas Francesas ¿Qué islas pertenecen?. Bora Bora es también conocida como “La Perla del Pacífico” sobre todo por dos razones: una se debe a que está catalogada entre las 10 islas más bonitas del mundo; y por otro lado, es una de las islas más visitadas de la Polinesia francesa.