Las ciudades más importantes de Chile – Top 5

Publicado el: 14 Feb 2014 por Luis Linker, guardado en: Chile - 5896 visitas

Las ciudades más importantes de Chile pueden tomarse desde diferentes puntos de vista, por ejemplo podría ser según cuanto PIB aportan, las que más exportan o las que más producen, pero en esta ocasión tomaremos como las ciudades más importantes a las que tienen una mayor concentración de personas.

ciudades-mas-importantes-de-chile

Publicidad
Anuncios de Google


Estos importantes números en el aumento de la población se han logrado obtener con el paso del tiempo y especialmente desde el segundo cuarto del siglo XX, allá por 1925 cuando personas del interior del país buscaban mejores oportunidades y empleo, con lo que se inició paulatinamente una emigración de personas hacia las ciudades más destacadas en aquel entonces; especialmente la capital de Chile, Santiago. Foto principal: Hector Garcia, Flickr.


Publicidad


Las ciudades más importantes de Chile

Con el tiempo algunas ciudades crecieron tanto que terminaron absorbiendo las zonas rurales que se encontraban kilómetros a la redonda. En el primer lugar de las ciudades mas importantes de Chile se encuentra la ciudad de Santiago ya que además de ser el centro financiero del país es la zona con más habitantes; para explicar esto solo basta mencionar que en Santiago vive aproximadamente un tercio de toda la población nacional.

santiago-de-chile

Foto: Jimmy, Flickr.

 
 
 

Santiago

Con una población que sobrepasa los cinco millones y medio de habitantes; Santiago no solo es un importante centro urbanístico de primer nivel en latinoamérica sino que también ofrece a los turistas una importante gama de sitios que conocer y visitar. Entre dichos lugares encontramos el Palacio de Bellas Artes, el Mercado Central, el Cerro Santa Lucía, el Santuario de la Naturaleza el Arrayán y mucho lugares más. También es de destacar que hay una interesante variedad de parques en Santiago.

valparaiso-chile

Foto: Rodrigo Quezada, Flickr.

Gran Valparaíso

Con una población que se aproxima cada vez más al millón de habitantes, Gran Valparaíso es importante históricamente entre otras cosas gracias a su puerto, el Puerto de Valparaíso que durante mucho tiempo fue el más importante del país. Esta conurbación chilena ofrece interesantes atractivos turísticos como lo son el Paseo 21 de Mayo, el Palacio Baburizza, el Mirador O’Higgins y Viña del Mar en donde encontrará muchos hoteles de primer nivel y sitios como el Jardín Botánico Nacional, el balneario de Reñaca, Ciudad Jardín, etc.

concepcion-chile

Foto: Paloma Baytelman

Gran Concepción

Ubicada en la zona sur del país, Gran Concepción es un área metropolitana que cuenta con algunas de las ciudades más importantes gracias a sus casi novecientos cincuenta mil habitantes, su importancia económica se hace notar en diversos sectores, uno de ellos es la industria siderúrgica ya que esta produce todo el acero de Chile.

En cuanto a su importancia turística, en Gran Concepción podemos encontrar 24 monumentos nacionales, obras arquitectónicas, museos, bibliotecas, la Reserva Nacional Nonguén, el Cerro Caracol, etc.

la-serena-chile

Imagen: Peter Collins

Gran La Serena

Con más de 400 mil habitantes, para ser más específicos esta es una conurbación formada por dos comunas que son Coquimbo y La Serena. Esta última destaca por ser ser la segunda ciudad con mayor importancia turística en el país y como dato importante basta mencionar que tiene el segundo lugar en las ciudades más antiguas. La más antigua por supuesto, es Santiago.

Por su larga historia y su importancia turística no es extraño saber que en Gran La Serena, más específicamente en la ciudad de La Serena se encuentran sitios de interés como el Casco Histórico, el Parque Jardín del Corazón, la Avenida del Mar, etc.

Antofagasta

Imagen: Pablo Rodríguez

Antofagasta

Antofagasta tiene una tradición minera y también ha desarrollado una variedad de industrias. En la actualidad es la zona más rica de Chile, esto según estudios de la consultora Aserta y análisis recabados por el economista Hernán Frigolett.

Actualmente el turismo en Antofagasta se encuentra en desarrollo, en el lugar puede visitar lugares como la Reserva nacional La Chimba, el Parque nacional Morro Moreno que se encuentra en las afueras de la ciudad, el Monumento natural La Portada, etc.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas