10 parques en Santiago que no debes dejar de visitar

Publicado el: 19 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Chile - 3057 visitas

parques de santiago de chile

Los parques en Santiago de Chile son lugares donde uno puede tener un contacto más directo con la naturaleza, donde se realizan actividades culturales y donde las familias saben a pasear. En estos parque podemos encontrar una gran cantidad de árboles y se constituyen como recintos ecológicos y como pulmones verdes dentro de la gran ciudad.

Publicidad
Anuncios de Google

Los parques en Santiago de Chile son varios pero en esta ocasión hemos escogido diez de ellos. Estos lugares son excelentes para salir caminar un fin de semana con amigos y si usted es turista, son una de las cosas que le recomendamos visitar en Santiago.


Publicidad


parque forestal santiago chile

Parque Forestal

Este es un parque bastante céntrico de la ciudad de Santiago y en donde también podemos encontrar diferentes lugares de importancia cultural e histórica como lo son el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes.

Parque Metropolitano de Santiago

Parque Metropolitano de Santiago

Este es un parque urbano con una extensión aproximada de 722 hectáreas; está formado por los sectores Lo Saldés, Tupahue, Bosque Santiago y Pirámide; también por tres cerros que son: San Cristóbal, Los Gemelos y Chacarillas.

Parque Bicentenario Santiago de chile

Parque Bicentenario en Santiago

Este parque está situado entre Mapocho y la Avenida Bicentenario en la municipalidad de Vitacura. Fue inaugurado en el año 2007 y con un aproximado de 30 hectáreas es una excelente opción para realizar una caminata, observar su verde césped y sus lagunas artificiales.

Parque de las Esculturas en Santiago

Parque de las Esculturas en Santiago

Si en su visita a Santiago desea ver arte chilena, el Parque de las Esculturas es una excelente opción para observar diversas obras, las cuales están distribuidas en todo el parque para disfrute de los visitantes. El acceso al mismo es gratuito y se convierte en un lugar ideal para sacar a los niños a pasear.

Parque Quinta Normal

Parque Quinta Normal

Con 36 hectáreas, este parque público de Santiago alberga en su interior lugares como: Museo Nacional de Historia Natural, Museo Infantil, Museo de Arte Contemporáneo, Campus de la Facultad de Medicina, invernadero, etc.

parque-ohiggins

Parque O’Higgins

Este parque de Santiago cuenta con dos lagunas artificiales, muchas zonas verdes y también alberga dentro de sí al complejo multipropósito, Movistar Arena. Algo interesante es que todos los años dentro Parque O’Higginsen se realiza la Parada Militar, además, en una de sus esquinas se encuentra Fantasilandia, el parque de diversiones más importante del país.
parque del comic

Parque del Cómic

Un extraño pero bonito parque donde se encuentran diversas esculturas de caricaturas; el lugar no es tan grande pero visitarlo será una experiencia bastante entretenida.

Parque Padre Hurtado

Parque Padre Hurtado

Con 500.000 metros cuadrados es uno de los parques más grandes de todo Chile. Posee senderos para andar en bicicleta y caminar, para los niños están disponibles los juegos recreativos y áreas verdes a montón. Si planea visitar el Parque Padre Hurtado debe tener en cuenta que la entrada al lugar tiene diferentes precios dependiendo del día que lo visite. Su horario es del 8:30 de la mañana hasta las 6:30 y los lunes está cerrado al público.

parque-bustamante-santiago

Parque Bustamante

Con amplias zonas verdes, este parque es un lugar ideal para los universitarios, los niños y los skate que pueden hacer uso del skate park. Las parejas y familias pueden hacer picnic en el parque y sin duda es un bonito lugar para sacar fotografías.

parque almagro de santiago

Parque Almagro

Este parque de Santigo está ubicado junto a la Universidad Central de Chile y es un buen lugar para sacar a pasear a la mascotas, además es un lugar bastante utilizado para hacer ejercicio (trotar).

Como hemos visto, los parques en Santiago de Chile son recintos naturales y culturales donde tanto los locales y turistas pueden visitar para pasar una bonita tarde y un momento de relajación dentro de la ciudad. Estos son solo algunos de los parque que podemos encontrar en la ciudad, pero no hay duda que son extensas zonas verdes que en verdad vale la pena visitar más de una vez.



Publicidad

Historias Relacionadas