¿Los colombianos necesitan visa para ingresar a Estados Unidos?

Publicado el: 22 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 414 visitas

colombianos necesitan visa para viajar a Estados Unidos

Sobre las preguntas que alguien que quiera viajar a Estados Unidos desde Colombia, siendo colombiano y con pasaporte nacional, encontramos algunas como ¿Necesito visa para ir a USA si soy colombiano? ¿Puedo ir sin visa a Estados Unidos siendo colombiano? ¿Los colombianos necesitan tener visa para ir a Estados Unidos? ¿Que necesito para viajar a Estados Unidos siendo colombiano? Bueno, en esta ocasión responderemos para quienes deseen viajar por turismo, placer o negocios.

Publicidad
Anuncios de Google

Debes tener en cuenta que si tu motivo de viaje es para trabajo, estudios, intercambio, lo mejor es que consultes directamente con la Embajada de USA en Bogotá en su sitio oficial. Los viajes de placer, turismo o negocios, también tienen su tiempo máximo para que se lleven a cabo, y todo eso debe respetar para no tener problemas al querer ingresar nuevamente a territorio estadounidense en el futuro.


Publicidad


¿Necesito visa estadounidense o americana si soy de Colombia?

Si tu quieres viajar a Estados Unidos por negocios, placer o turismo, necesitas una visa B-1 o B-2. Ya ha ocurrido que aparecen noticias diciendo cosas como “los colombianos podrán viajar a Estados Unidos sin visa” o “se firma un acuerdo para que colombianos puedan ir a EE.UU. sin visa” pero la realidad es que dichas noticias son falsas y solo traen confusión al público interesado en ingresar a territorio estadounidense.

Por lo tanto, recalcamos nuevamente que si eres colombiano necesitas una visa estadounidense para viajar a Estados Unidos de América en Norteamérica. Eso sí, veamos alguna excepción.

¿Todos los colombianos necesitan visa para ir a Estados Unidos?

Toda persona que quiera viajar a USA con pasaporte colombiano, necesita tener un visado otorgado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, esto se debe a que el país no es parte del Programa de Extensión de Visas que permite a varios países del mundo, poder ingresar a USA sin visa (Ver más sobre este grupo de países).

En relación a ese grupo de naciones, las cuales más que todo son de Europa en su mayoría pero también hay de América y Asia; si un colombiano se ha nacionalizado u obtenido su pasaporte de dicho país, es decir, tiene doble nacionalidad; puede ingresar sin visa a EE.UU. sin visa presentando el pasaporte del país al cual no le piden visa. Eso sí, en estos casos de doble nacionalidad, usualmente se debe obtener una autorización de viaje con un tiempo mínimo de 72 horas antes de viajar.

¿Si soy colombiano, necesito visa para hacer escala en un aeropuerto de USA?

La respuesta es, sí. Si eres alguien que viajará con pasaporte colombiano y tu vuelo hará una o más escalas en un aeropuerto de Estados Unidos, por ejemplo, son frecuentes las escalas en Miami para muchos vuelos; necesitarás obtener en la Embajada un visado de tránsito (visa C-1). Si usted ya cuenta con otro tipo de visa estadounidense (ya que hay varios tipos de visas), no necesita la visa C-1 para hacer escala en USA.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad, la hemos explicado de la manera más cotidiana posible para conectar con usted. Ver: Países que pueden ir a España sin visa. En caso de necesitar asesoría migratoria, deberá obtener asesoría de un profesional en la materia. En Colombia hay muchas empresas que se especializan en asesoría migratoria para obtener la visa americana.

Recuerde que la información aquí expuesta, fue obtenida de la página oficial de la Embajada Estadounidense en Bogotá. Puede dejar sus comentarios sobre alguna experiencia vivida, compartir en las redes sociales y si desea comunicarse con la Embajada, puede hacerlo al teléfono (571) 275 2000 o a la sección consular a través del número telefónico (571) 275 4900.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas