¿Los argentinos necesitan visa para ir a Estados Unidos?

Publicado el: 25 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 740 visitas

los argentinos necesitan visa para estados unidos usa

¿Los argentinos y argentinas necesitan tener visa para viajar a Estados Unidos? ¿Si soy argentino necesito una visa americana para ingresar a USA? Esas son algunas inquietudes que los ciudadanos argentinos tanto en la Argentina como en el extranjero se preguntan a la hora de plantearse la posibilidad o el deseo de visitar EE.UU. al norte del continente. Para ello explicaremos de manera sencilla lo que necesitas y si tener visa estadounidense es requisito al viajar con visa argentina.

Publicidad
Anuncios de Google

Si recordarán en la visita del Presidente Barack Obama en 2016, las medidas y facilidad para que un argentino adquiriera una visa estadounidense aumentó pero con la llegada del Presidente Donald Trump en 2017, el avance obtenido en tema migratorio para los argentinos y argentinas que desean viajar a Estados Unidos, se ha vuelto a endurecer y a día de hoy no parece que mejorará, por lo menos en los próximos meses.


Publicidad


¿Los argentinos podrán viajar a Estados Unidos sin visa?

La realidad es que en estos momentos para quien desee viajar con pasaporte argentino a Estados Unidos (USA) es requisito la obtención del visado estadounidense, tramitado a través de la Embajada de EE.UU en la Argentina. La respuesta corta y concisa sería: sí, necesitas una visa para viajar a EE.UU.

¿Se podrá en el futuro viajar sin este documento?

A pesar de que el país se acerco mucho a ser parte del Programa de Extensión de Visas de USA en el año 2016; con el nuevo endurecimiento de las políticas migratorias que el Presidente Donald Trump ha establecido, la posibilidad que la Argentina se incluye en ese grupo de países está muy alejada. Así que la respuesta es, de momento no se puede ir sin visa y en el futuro, las probabilidades son demasiado escasas.

¿Que argentinos pueden ir a Estados Unidos sin visa?

Aquellos que tengan doble nacionalidad, una de ellas la Argentina (claro está) y la otra nacionalidad deberá ser de alguno de los países que están extensos de visa estadounidense. En esos casos, podrán entrar a EE.UU. con el pasaporte del segundo país. Para mayor información, pueden llamar a la la Embajada en Buenos Aires al teléfono: 54-11-5984-1910 (Ver los teléfonos de los demás Consulados).

Si mi vuelo hará escala en Estados Unidos ¿Necesito visa también?

En estos casos, también necesitarás un visado para hacer escala en algún aeropuerto estadounidense. Eso sí, recuerda que hay variedad de tipos de visa y en el caso del visado necesario para hacer escala, deberás obtener a través del Consulado la visa de tránsito C-1.

¿Todos los argentinos necesitan la Visa C-1 en estos casos?

Si ya cuentas con otro tipo de visa, no necesitas conseguir la Visa de Tránsito C-1. Además, los argentinos que tengan doble nacionalidad (la española, por ejemplo) o de alguno de los países que pertenezcan al Programa de Extensión de Visas, tendrán el pasaporte argentino y el pasaporte de dicha nación.

Por lo que utilizando el pasaporte del país al cual no piden visa, podrá hacer escala en Estados Unidos. En estos casos, recuerde consultar con la Embajada al teléfono 54-11-5984-1910 para una atención personalizada o si lo prefiere, obtener asesoría migratoria en Argentina a través de alguna empresa de asesoría migratoria para Estados Unidos.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas