¿Necesito visa para hacer escala en Estados Unidos?

Publicado el: 20 Jul 2013 por Luis Linker, guardado en: America del Norte, Estados Unidos - 1005 visitas

Si tienes planeado viajar a algún país que no sea Estados Unidos pero encuentras que los vuelos disponibles a tu destino requieren de hacer una escala en EE.UU y te preguntas ¿Necesito Visa para hacer escala en Estados Unidos? Todo dependerá de donde seas y si tu país está exento de una visa para hacer parada en cualquier aeropuerto dentro del territorio estadounidense.

visa-para-hacer-escala-en-estados-unidos

Publicidad
Anuncios de Google

Lamentablemente hoy en día los países latinoamericanos no aplican a la Visa Waiver Program (Programa de exención de visa) por lo tanto, cualquier ciudadano de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Argentina y Uruguay, necesitan una visa para hacer parada en cualquier aeropuerto de los Estados Unidos.




Los únicos países que no necesitan visa por el hecho de pertenecer al Visa Waiver Program son: Alemania, España, Suiza, Suecia, Singapur, Portugal, Lituania, Islandia, Estonia, Letonia, Brunéi, Bélgica, Eslovaquia, Hungría, Liechtenstein, Nueva Zelanda, San Marino, Noruega, Holanda, Eslovenia, Austria, Australia, Dinamarca, Grecia, Japón, Mónaco, Taiwán, República Checa, Malta, Italia, Francia, Andorra, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido y Corea del Sur.

Sobre el tipo de visa que necesitas para poder hacer conexión en Estados Unidos, encontramos la Visa C-1 de Tránsito; pero si ya posees otro tipo de visa de Estados Unidos, puedes consultar en la embajada estadounidense de tu país para recibir información oficial ya que es un tema delicado.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas