¿Cual es la duración en horas del vuelo de Cancún a Río de Janeiro?

Publicado el: 15 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 367 visitas

horas del vuelo cancun a rio de janeiro brasil

¿Cuantas horas se demora el avión de Cancún a Río de Janeiro? Si tu quieres viajar a Río de Janeiro (Estado, ciudad y municipio) desde Cancún en Quintana Roo; lo primero será investigar cuanto tiempo dura el vuelo y es que en este punto nos encontraremos con varias opciones y cada una con un tiempo diferente debido a la configuración y ruta que tome cada vuelo, dependiendo de la aerolínea que elijas para viajar.

Publicidad
Anuncios de Google

En primer lugar, aclaramos que en Río de Janeiro hay dos aeropuertos muy importantes, uno de ellos es el Aeropuerto Santos Dumont y en el primer puesto de relevancia se encuentra el Aeropuerto Internacional de Galeão. Ver: ¿Cuando es la temporada baja?. Este último es el encargado de recibir los vuelos internacionales y el primero, se enfoca más que todo en conectar vía aérea a Río de Janeiro con otras ciudades y Estados de Brasil.


Publicidad


La salida será desde el Aeropuerto Internacional de Cancún y en este punto una pregunta muy importante es ¿Que aerolíneas puedo usar para llegar a Río de Janeiro? La lista es la siguiente: Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca Brasil, United Airlines, Azul Linhas Aéreas Brasileiras, Lufthansa, Lan Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Avianca, Aerolíneas Argentinas, LATAM y Air France.

¿Existen vuelos directos de Cancún a Río de Janeiro? Esto es algo vital ya que si hubiera vuelos sin escalas, el tiempo sería mucho más rápido pero lamentablemente (por el momento) no hay aviones que vuelen de forma directa desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta el Aeropuerto Internacional de Galeão, por eso mismo, es necesario saber elegir como comprar el pasaje de avión de una sola escala.

¿Cuantas horas tarda el vuelo de Cancún a Río de Janeiro?

Si elegimos bien, un vuelo con una sola escala el tiempo más corto que podremos hacer es de 10 horas con 32 minutos. Recuerde, debe tener mucho cuidado, si usted es un viajero con experiencia ya lo sabrá pero, el hecho de que un vuelo sea de una sola escala, no significa que sea más corto que un vuelo de dos escalas.

Lo anterior es debido a que es necesario poner atención al tiempo que se demora el avión en el aeropuerto de conexión. Ver: Mapa de la ciudad. La escala puede ser de unos pocos minutos o extenderse por varias horas.

Así que sean cuidadosos en eso. Si usted compra el pasaje de avión en una agencia o sucursal de la aerolínea a utilizar, la persona que le atienda le debe explicar todo y si hace la compra online del billete de avión, en la descripción del vuelo suele decirse de cuanto tiempo es la escala.

Para finalizar, la distancia entre Cancún y Río de Janeiro es de 6,810 km aproximadamente, el equivalente a 4,232 millas. Quedando casi 1,400 kilómetros más lejano que si viajáramos a Brasilia.



Publicidad

Historias Relacionadas