¿Qué idioma se habla en Vancouver?

Publicado el: 01 Feb 2018 por Autor, guardado en: Canada - 79 visitas

que idioma se habla en vancouver canada

¿Qué idiomas se hablan en Vancouver? Esta ciudad ubicada en Canadá, cuyo nombre es en honor a un explorador inglés llamado George Vancouver. En la localidad, al igual que en la mayoría de ciudades o provincias del país, el idioma oficial es el inglés, hablado por casi la mitad de todos los habitantes de la urbe que constituyen unos 603.502 habitantes, además de ser catalogada como una de las ciudades más caras del mundo.

Publicidad
Anuncios de Google


Vancouver también se encuentra entre las regiones más seguras del mundo, dado a su bajo porcentaje de inseguridad. La misma pertenece a las cinco ciudades con la mejor calidad de vida en el planeta, con lo cual, posee un alto grado de inmigración, que a su vez se traduce en grandes variedades de grupos étnicos, que repercuten en su lenguaje cotidiano.


Publicidad


Aunque el inglés es el oficial dentro de la ciudad, el cantonés y el chino también son bastantes recurrentes, tomando en cuenta también de la comunidad hispanohablantes que representan unas 10.500 personas.

Ver artículo: Provincias de Canadá. Aproximadamente el 31% de la población de Vancouver declaró hablar una lengua distinta del inglés dentro de su hogar, clasificados de forma ascendente con el tagalo, con un 6.7% de parlantes, el mandarín con 11.8% de hablantes, el chino con 12.2%, el cantonés va con 16.0% y el 17.7% hablan el puyanbí.

Ver artículo: ¿Qué idiomas se hablan en Canadá?. El idioma español se posiciona como la lengua más creciente en los hogares de Canadá a partir del año 2011.

Aunque en Canadá se estima un bilingüismo arraigado entre el inglés y el francés, siendo mucho más predominante el primero, no lo es así en Vancouver, puesto que los francófonos generalmente se ubican en una misma región llamada Quebec, siendo la única provincia donde el francés es oficial, por tanto, en Vancouver, el francés no tiene tanto dominio ni repercusión.

Si visitas Canadá, específicamente Vancouver, deberías dominar el inglés, ya que esta es el léxico más cotidiano y practicado en toda la localidad, será la lengua necesaria para comunicarte.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas