Mar Negro ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar Negro ubicacion_1

El Mar negro es un cuerpo de agua intercontinental. Posee una longitud de 1.175 kilómetros, una superficie total de 436.400 kilómetros cuadrados, una profundidad máxima (no media) de 2.212 metros y un volumen que alcanza los 547.000 kilómetros cúbicos. Se dice que es un mar intercontinental porque se encuentra en el medio de dos continentes, los cuales son tanto Europa como Asia y delimita con un total de seis países.

Ubicación

Este mar se encuentra delimitando a seis países como lo son Bulgaria, Georgia, Ucrania, Turquía, Rusia y Rumania. Ver también: Mar Adriático. ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?También se encuentra muy cerca del Mar Egeo que es un despliegue del mar Mediterráneo, inclusive, están conectado mediante el estrecho de los Dardanelos.

Mar negro lejos

Siendo un poco más específicos y tomando en cuenta las divisiones geográficas regionales de los continentes, se entiende entonces que el Mar Negro se encuentra ubicado entre lo que se conoce como la Asia Occidental y la Europa Oriental.

Mar negro cerca

El mar Negro también se conecta el mar de Mármara gracias al estrecho del Bósforo. Otra conexión también es con el mar de Azov, por el cual se conecta mediante el estrecho de Kerch.

Además, también se puede entender que el mar Negro se encuentra algo así como encerrado entre diferentes zonas, como lo son la península de Anatolia, el Cáucaso, Crimea, la península Balcánica y la estepa póntica.

Ríos, Golfos, Bahías y Estrechos

Puedes ver: ¿Cuáles son los países de Asia? – Lista Completa de Países AsiáticosComo se ha ido notando frecuentemente, el Mar Negro posee muchas conexiones con distintas zonas, paisajes, regiones, continentes, etc. En este caso, los ríos que desembocan dentro del nombrado mar son el río Kubán, el río Dniéster, el río Dniéper y el río Danubio.

Por otro lado también cuenta con la bahía de Karkinit y con el estuario de Dniéper. También los anteriormente nombrados estrecho del Bósforo, estrecho de los Dardanelos y el estrecho de Kerch.

Características del Mar Negro

A nivel un poco científico, se considera al mar Negro como un mar marginal. ¿Por qué? Porque las aguas más superficiales no se entrelazan de manera efectiva con las aguas un poco más profundas. Esto da como resultado que sólo las superficiales obtengan oxígeno mientras que las profundas son anóxicas, es decir, sin oxígeno. Ver: Mar Adriático. ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

También es cierto que el ecosistema marino dentro del mar es también bastante estable, sobre todo porque las especies se han adaptado al pasar las generaciones y los años y que, además, las aguas de este poseen suficientes nutrientes para mantener una ecología marina abundante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *