Saltar al contenido

¿Dónde queda Londres? ¿A qué país pertenece?

Londres ubicacion_1

Londres es una ciudad de Inglaterra, ubicada en Europa. Esta ciudad posee una superficie total de 1.572 kilómetros cuadrados. Para el año 2016, contaba con una población total de 8.787.892 habitantes. Es también considerada como una ciudad global.

Publicidad
Anuncios de Google


Esto de acuerdo a que su influencia y desarrollo en el deporte, turismo, moda, investigación, lingüística, comercio, educación, artes y entretenimiento. Es además el mayor centro de finanzas del mundo, especialmente el corazón denominado “la city de Londres”.


Publicidad


Ubicación

Londres se encuentra ubicada en Inglaterra, que a su vez forma parte del país de Reino Unido. Ver: ¿Qué idioma se habla en Londres, Inglaterra?. Inglaterra es entonces la nación donde Londres es capital. Además, Inglaterra es una de las cuatro naciones que junto con Gales, Escocia e Irlanda del Norte, conforman el Reino Unido.

Londres lejos

Gran Bretaña

Como ya es entendible, sabemos que Londres es una ciudad de Inglaterra, que Inglaterra pertenece en conjunto con otras naciones que conforman un estado mayor llamado Reino Unido y que se encuentran en Europa, pero, ¿sabías que se encuentran en una isla?.



Publicidad


Londres cerca

El Reino Unido se encuentra situado en una isla llamada Gran Bretaña, que a su vez forma parte del archipiélago de las Islas Británicas, siendo esta la mayor y la principal. Su superficie alcanza los 229.850 kilómetros cuadrados. Se considera como la octava isla más grande del planeta, la tercera más habitada mundo y la más grande de Europa.

Islas Británicas

Ver: ¿Qué idioma se habla en Inglaterra?. A su vez, las Islas Británicas son un archipiélago que se compone de dos islas principales, que son tanto Irlanda como Gran Bretaña, y se le suman una considerable cantidad de islas de menor tamaño y menor repercusión.

Un poco de política

Reino Unido es a su vez un país soberano, que inclusive es miembro activo de la Unión Europea, aunque no acató la moneda impuesta (el euro) sino que se quedó con su moneda ya establecida (libra esterlina).

Ver artículo: ¿Cae nieve en Londres?. Diferenciar sobre el estado federal que posee Reino Unido de las naciones que la conforman, es un poco confuso, puesto que tanto a Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales también se les considera países.

De esta manera, se entiende que estas cuatro naciones anteriormente nombradas poseen un estado que las considera naciones constitutivas. Puedes ver: ¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra y Reino Unido?. Estas naciones constituyentes son aquellos países que se agrupan para formar un estado o una entidad mayor, que en este caso sería Reino Unido.

Conclusión

Teniendo en cuenta toda la información sobre la ciudad de Londres, la nación y el país en el cual se sitúa, además de la isla en la que se encuentra, podemos entender que la ciudad se encuentra en un país insular.